El Cáceres premia el trabajo de cantera con Alberto Cano

Cano, frente al Prat. :: J. REY/
Cano, frente al Prat. :: J. REY

En su primer año como sénior, el jugador interior promociona al primer equipo, donde tendrá ficha profesional

J. C.

El trabajo de cantera del Cáceres comienza a dar sus frutos y esta temporada, quizás también por necesidad, uno de los alumnos aventajados, Alberto Cano, formará parte de la plantilla profesional de la entidad. El jugador interior de 2,01 metros y natural de Madrigalejo ya ayudó la pasada temporada al equipo verdinegro en los entrenamientos e incluso pudo disfrutar de algunos minutos en LEB Oro como premio al trabajo realizado. En su primer año como sénior, Alberto Cano se convierte así en el décimo hombre del Cáceres para luchar por acumular minutos en la pista.

Se trata de un movimiento que no sorprende a nadie, pues desde el Cáceres ya se anunció hace algunas semanas que las limitaciones presupuestarias obligarían a tirar de la cantera para completar la plantilla. Y, en esta tesitura, Alberto Cano era el mejor situado.

El jugador dio sus primeros pasos en el villanovense CD Inicia. De allí pasó al Cajasol sevillano, donde llegó a jugar con la selección española sub-15. Cano ha sido un fijo en el combinado regional extremeño y fue en la temporada 2014/15 cuando llegó a la cantera al San Antonio, filial del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Con el equipo vinculado consiguió varios títulos a nivel autonómico y compitió en los Campeonatos de España Júnior, contribuyendo así a consolidar la cantera verdinegra como una de las 15 mejores del país, según el ranking de la FEB.

Así las cosas, la plantilla del Cáceres, que se cerrará con un total de 11 jugadores, tan solo presenta una incógnita por despejar, la del cinco puro que complete el juego interior. Al respecto, el Cáceres tiene más que avanzadas las negociaciones, por lo que su anuncio no tardará en hacerse oficial.

El entrenador cacereño ha citado a todos sus hombres este próximo lunes día 29 para iniciar los trabajos de preparación en el Multiusos. Respecto al calendario de pretemporada, de los seis o siete partidos que se pretenden disputar, la única fecha confirmada hasta el momento es la del 10 de septiembre, cuando el Cáceres se enfrente al renombrado Betis Energía Plus en Plasencia.

 

Fotos

Vídeos