Borrar
José Manuel Sánchez y Ñete Bohigas atienden a la prensa en la presentación de la nueva temporada.
El Cáceres 10.0, en la casilla de salida

El Cáceres 10.0, en la casilla de salida

El nuevo proyecto en Oro a las órdenes de Ñete Bohigas vendrá marcado por una reducción presupuestaria y la marcha de Jakstas

josé cepeda

Sábado, 16 de julio 2016, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fiel a su propia política y a lo que ya comienza a ser una tradición, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad dio ayer el pistoletazo de salida a la nueva temporada con la presentación pública en el Hotel Barceló V Centenario de los primeros esbozos del nuevo proyecto en LEB Oro, en la que será la décima campaña del equipo verdinegro en competiciones federativas desde su fundación en 2007.

Además de para dar a conocer algunas de las líneas maestras, la cita sirvió para satisfacer algunas concreciones, como la continuidad del técnico Ñete Bohigas, quien en las últimas semanas ya ha estado oteando el mercado en busca de jugadores que puedan adaptarse a las exigencias del guion.

Todo parece indicar, y así se reconoce desde la propia entidad, que el presupuesto será algo inferior al de la pasada campaña, a falta aún de que puedan cerrarse algunas negociaciones más con empresas privadas. No obstante, la merma económica no ha minado un ápice la ilusión en un club cuyo objetivo volverá a ser el de intentar salvar la categoría sin pasar apuros. «El hecho de tener menos dinero no significa que el proyecto vaya a ser menos ilusionante», explicó el técnico cacereño, que cumplirá su cuarta temporada consecutiva al frente del equipo.

En lo que se refiere a la confección de la plantilla, a Carlos Toledo y Sergio Pérez, quienes ya tienen su continuidad garantizada al contar con un año más de contrato, se sumarán casi con toda probabilidad José Antonio Marco, Guillermo Corrales y Luis Parejo. «Son gente que ha enganchado muy bien con los aficionados y que han demostrado compromiso», mantuvo Ñete Bohigas. Aunque todos ellos tienen ofertas de otros clubes, desde el Cáceres se confía en que continúen una temporada más al cobijo del pabellón Multiusos para formar buena parte del esqueleto del equipo.

Los que no repetirán experiencia en el parqué cacereño serán Añaterve, Ben Mockford y Álvaro Frutos, además de Víctor Serrano y el principal baluarte de la pasada campaña, Rolandas Jakstas. Dado el excelente rendimiento evidenciado por estos dos últimos con sus consiguientes revalorizaciones en el mercado, el Cáceres se verá obligado a buscarles sustitutos. Y es precisamente en la zona interior donde los cacereños habrán de hilar fino para dar el salto de calidad en la pintura, donde la mayoría de los equipos invierten el mayor porcentaje del presupuesto. Sobre Mansour Kasse, el técnico verdinegro le ha recomendado que busque más minutos y protagonismo en otro lugar.

Otro de los aspectos en los que se pretende incidir es en el de la cantera. Esta temporada se prevé que los juniors tengan más continuidad no solo en el trabajo diario del primer equipo, y es que alguno de ellos podría pasar a contar incluso con ficha profesional para satisfacer el fondo de armario de la plantilla.

La implicación de las familias de los 500 jóvenes que conforman todas las categorías inferiores es otra de las asignaturas pendientes de la entidad para este próximo ejercicio, pues la intención es la de que todo el trabajo realizado se vea reflejado en el graderío con más apoyo social surgido desde las entrañas del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios