Borrar
Jemerigbe ordena una jugada en un partido de Al-Qazeres. :: palma
Al-Qazeres da la campanada en su debut
baloncesto femenino

Al-Qazeres da la campanada en su debut

Las cacereñas se estrenan en Liga Femenina con una gran victoria en la cancha del Gran Canaria por 56-67

REDACCIÓN

Jueves, 16 de octubre 2014, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sorpresón en el inicio de la Liga Femenina 1, que significaba además el debut oficial del Al-Qazeres en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. El equipo cacereño hizo valer las buenas sensaciones de pretemporada y fue capaz de hacer saltar por los aires la cancha del Gran Canaria, tercer clasificado el año pasado. Victoria por 56-67 que supone dar el primer paso hacia el sueño de la permanencia, según informaba la web del club insular.

El inicio de Al-Qazeres fue muy fuerte. Con un 0-5 avisó a las locales de la intensidad que debían mantener para poder tener opciones en el choque. Pero rápidamente Lady Comfort, cogiendo el pulso al ritmo al juego tras una pretemporada condicionada por las lesiones, cometió sus dos primeras faltas personales y permitió a McDonald gozar de espacios. Ayudó también a que el Gran Canaria firmara un parcial 10-2 que llevó el empate a 14 puntos en el electrónico tras los primeros diez minutos.

La zona se siguió mostrando como la mayor fortaleza local en el inicio del segundo periodo. A los puntos de McDonald se sumaban los de Gastaminza. Callan Taylor era la referencia extremeña en un buen inicio de cuarto para las de Carbajal, más metidas en el periodo y con un parcial 4-15 en los primeros minutos cuatro minutos. Los tiros exteriores de Vilaró y Jemerigbe fueron aumentando la diferencia hasta poner un +11 en el marcador (18-29). Un triple de Iris Junio Mbulito acercó a las canarias levemente en el luminoso, pero el buen trabajo de Al-Qazeres estaba dando sus frutos y al descanso el marcador reflejaba un 27-33 favorable a las de Jacinto Carbajal.

Igualdad hasta el último cuarto

Tras la reanudación, con mucho trabajo y esfuerzo las locales se pusieron por encima merced a un genial inicio anotador de Robyn Parks. Con el 42-39 en el electrónico Carbajal volvió a posicionar a Vilaró en labores de dirección, pero Taylor ya no tenía la misma capacidad anotadora y Jemerigbe se tuvo que ir al banco sobrepasada por Gimeno. Sin ninguno de los dos equipos capaz de establecer diferencias, se iniciarían los últimos diez minutos con empate a 44 como resultado.

Lady Comfort asumió el liderazgo interior para el Al-Qazeres en el inicio de periodo, desquiciando a las pívots locales. Hecho que se acrecentó con un triple providencial de Vero Sánchez (46-51). Mbulito sacó su potencial defensivo sobre Vilaró, a la que eclipsó en los minutos decisivos del choque, pero seguía faltándole mordiente ofensivo a unas grancanarias que no podían con las visitantes. Con 50-55 en el marcador y tres minutos y medio por jugarse, Díaz solicitó tiempo muerto. Una espectacular Vero Sánchez anotó una canasta a falta de 52 segundos (56-62) que convirtió las opciones amarillas de victoria en una quimera. Al final derrota por 56-67 en un buen partido de las extremeñas.

Al-Qazeres se estrenará en casa este domingo a las 12.00 horas ante Universitario Ferrol en el Serrano Macayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios