Brandon Sebirumbi, nuevo muro cacereño

Brandon Sebirumbi. :: ddn/
Brandon Sebirumbi. :: ddn

El pívot ugandés procede del Planasa Navarra de la Adecco Oro

J. C. R. CÁCERES.

Brandon Sebirumbi será el nuevo muro del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un pívot de 2,05 procedente de Planasa Navarra (Adecco Oro) que tiene doble nacionalidad (Estados Unidos y Uganda) por lo que tendrá licencia cotonú.

Sebirumbi cumple con varios requisitos importantes: experiencia en Europa (jugó un año en el Sampaense de Portugal) y España, excelentes informes personales y gran ética de trabajo. A nivel deportivo, destaca por su capacidad atlética y sus habilidades defensivas tanto de intimidación como reboteadoras.

En ataque, finaliza con ambas manos, tiene un buen tiro de media distancia y es un buen jugador en dos contra dos. Tras formarse en la Universidad americana de Furman (NCAA), donde firmó 11,5 puntos y 5,6 rebotes por partido, en la 2012/13 firmó por el Sampaense portugués donde hizo 7,4 puntos y 5,2 rebotes para una valoración media de 9,2. Ya el pasado año en Navarra promedió 3 puntos y 2,6 rebotes en poco más de 12 minutos de juego por partido.

A sus 25 años, vuelve a España para vivir su primera experiencia en la Adecco Plata y resarcirse de la difícil temporada vivida el pasado año en el que no pudo evitar el descenso con los pamplonicas.

 

Fotos

Vídeos