Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Andrea Vilaró, con la camiseta de la Selección Española Sub 20. :: FEB
Andrea Vilaró se convierte en el primer fichaje del Al-Qázeres
liga femenina

Andrea Vilaró se convierte en el primer fichaje del Al-Qázeres

La escolta catalana, campeona de Europa Sub 20, llega procedente del Ciudad de Burgos

juan carlos ramos

Martes, 8 de julio 2014, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que las tres primeras jugadoras en ingresar en el nuevo proyecto en la Liga Femenin hayan llegado de tres renovaciones (Elena Corrales, Jara Salgado y Carla Nascimento), el Al-Qázeres oficializó por fin ayer su primer fichaje para la temporada 2014-15. Se trata de Adrea Vilaró, una escolta barcelonesa de 21 años que procede del Ciudad de Burgos, un clásico de la máxima categoría.

La nueva jugadora cacereña empezó su carrera como jugadora en la prestigiosa cantera del UB Barça y Siglo XXI. Después pasó por la Universidad de Florida, con la que llegó a la segunda ronda en la NCAA. Volvió a España para debutar con 19 años en LF1 con Tintos de Toro de Zamora, donde jugó la fase final de Copa de la Reina. Un torneo que también disputó el año pasado con el Ciudad de Burgos. Además, ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española. Su mayor logro llegó hace dos años, cuando se proclamó campeona de Europa con la Sub 20.

Andrea Vilaró es una jugadora total. Aporta en todos los aspectos del juego, no solo en los aspectos estadísticos. La pasada temporada promedió 5 de valoración, con más de 5 puntos por partido y casi 2 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos de juego.

Con 21 años, es de las jugadoras más talentosas y con mayor futuro de nuestro baloncesto. En constante proyección, el club cacereño espera que en el Al-Qázeres se vea su explosión definitiva. "Andrea es el tipo de jugadora que buscábamos para nuestro perímetro. Está en plena progresión y en Cáceres puede seguir su crecimiento. Es importante y primordial que puede jugar en dos posiciones, base y escolta, dejando bien cubierto el puesto de base junto a Carla Nascimento", decía su técnico Jacinto Carbajal al ilustrar las características de Vilaró.

Andrea Vilaró se mostraba muy satisfecha tras hacerse oficial su fichaje por el Al-Qázeres, con el que espera seguir evolucionando en su carrera deportiva. He escogido el Al-Qázeres porque desde el primer momento me interesó el proyecto deportivo y la confianza que depositaban en mí. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar y poder devolverles la confianza. El club lo conozco poco, pero he podido hablar con compañeras que han militado en campañas anteriores y me han hablado muy bien de él, decía Andrea Vilaró sobre su nuevo club, al tiempo que también se refirió a su nuevo técnico. A Jacinto no le conozco personalmente, pero sí he podido verlo dirigir partidos en la fase de ascenso. Me parece un entrenador muy cercano y muy comunicativo. Estoy segura de que nos entenderemos bien.

Y para los aficionados que no conozcan las características de Andrea Vilaró, la escolta se autodefine como una jugadora luchadora y entregada en cada acción que hace, me gusta defender para poder tener el balón lo más rápidamente posible. Este año pasado en Burgos he podido mejorar en la dirección de juego y espero poderlo demostrar en Cáceres.

Para acabar, Vilaró quiso mandar un mensaje a su nueva afición: Por lo que sé, la afición de Cáceres está muy entregada con el equipo. Lo único que les pido es que vengan cada partido a dejarse la garganta y a animarnos. Estoy segura de que este año les necesitaremos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios