Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Dione Carter machaca el aro en el Multiusos cacereño. :: hoy
La Adecco Plata afronta la semana  clave para saber su composición
baloncesto

La Adecco Plata afronta la semana clave para saber su composición

El Cáceres Patrimonio trabaja para tener la documentación lista el viernes a las 13.00 horas

JUAN CARLOS RAMOS

Martes, 1 de julio 2014, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de encontrarnos en pleno verano, las oficinas del Cáceres Patrimonio de la Humanidad viven quizás los días más intensos de la temporada. El equipo cacereño, al igual que el resto de clubes llamados a militar en la Adecco Plata la próxima temporada, trabaja a destajo para tener lista toda la documentación exigida por la Federación Española de Baloncesto (FEB) antes del cierre de inscripción, que tendrá lugar el viernes 4 de julio a las 13:00 horas.

Las Asamblea General de la FEB aprobó el pasado 31 de mayo que la Adecco Plata pasara el próximo año a tener 16 equipos, tres más de los que han competido la pasada campaña. Las primeras informaciones apuntaban que ese cupo se iba a completar sin problemas, ya fuera con los equipos ascendidos de EBA o con otros candidatos que se encuentran en lista de espera. Por este motivo, quizás no sea éste un verano recomendable para solicitar prórrogas y apurar a cuadrar cuentas en el tiempo extra estival.

Sin embargo, la tendencia general es que casi todos se quiebran la cabeza para cerrar cuentas de la pasada temporada o bien reunir los avales exigidos por la Federación. Y es que salir en Plata supone un aval de 60.000 euros (que sólo se haría efectivo en caso de impagos a final de temporada), 10.000 euros como primer pago de inscripción y otros 10.000 como pagaré del segundo plazo.

Salvo sorpresa, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad estará el viernes entre los 16 equipos inscritos. El resto serán FC Barcelona B y Planasa Navarra (descendidos de Adecco Oro); Palma Air Europa, Amics Castelló, Ceba Guadalajara, El Bulevar Ávila, Araberri, Zornotza, Azpeitia, Marín Peixegalego y Conservas de Cambados (temporada anterior); y Universidad de Valladolid, Aracena Collblanc, Sabadell Sant Nicolau y Basquet Pla (ascendidos EBA).

Posibles vacantes

A partir de ahí surgen muchos matices. A la espera de que Fundación Fuenlabrada o CB Valladolid puedan dejar vacantes en Adecco Oro se encuentran Palma Air Europa y Planasa Navarra. Ambos clubes trabajan con la esperanza de poder salir en Adecco Oro. Otros clubes, como Ávila o Araberri, también están teniendo problemas para conseguir los apoyos económicos exigidos para salir en Adecco Plata.

Sobre los recién ascendidos, todos ellos intentarán apurar sus opciones hasta última hora pero casi todos ellos están teniendo dificultades para cumplir los requisitos económicos para hacer efectivo el ascenso a Adecco Plata.

En resumen, se pensaba en un principio que iba a haber más candidatos que las 16 plazas ofertadas, pero a día de hoy -ya sea por imposibilidad o por interés en jugar en la Adecco Oro- podría haber no más de diez equipos que tengan sus cuentas al día el próximo viernes a las 13:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios