Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Calderón charla con los chavales en otra edición. :: campuscalderon
«Notable» campaña para Calderón

«Notable» campaña para Calderón

El base se muestra «muy contento» tras su estreno en Dallas, aunque prefería haber culminado la eliminación de Spurs

EUROPA PRESS

Jueves, 29 de mayo 2014, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El base español de Dallas Mavericks, José Manuel Calderón, se mostró «muy contento» por como ha sido su primer año en su nueva franquicia, aunque reconoció que le habría gustado llegar «más lejos» tras ser eliminados por San Antonio Spurs en la primera ronda de los 'playoffs' por el anillo. «Bien, muy contento de cómo ha ido el año, un año que sabía complicado al principio por llegar a una ciudad nueva después de ocho años en un equipo. No es fácil pero sí que ha sido positiva, en resumen. Me hubiera gustado llegar más lejos, estuvimos cerca de dar la gran sorpresa, pero personalmente la verdad que bien. Lo dejamos en un notable cómo ha ido la temporada», indicó Calderón en un acto publicitario con 'Kia'.

A nivel individual, el de Villanueva de la Serena reconoció que ha hecho «muy buenas migas con Dirk Nowitzki», el cual le «ha sorprendido como compañero» ya que es un hombre «muy divertido y simpático». El extremeño dio a San Antonio Spurs como máximo favorito al título de la NBA porque les han «eliminado» y además porque «están jugando bien, se quedaron cerca el año pasado y son el equipo a batir». «Oklahoma ha empatado la serie pero creo que San Antonio debería ser el favorito», añadió.

Sobre la polémica de las palabras racistas del propietario de los Clippers, Donald Sterling, se unió a las críticas, diciendo que «no puedes formar parte de la NBA si piensas así» y que hay que dar «pasitos» para que acabe abandonando la Liga, ya que sus ideas «no tienen sentido», en una época en la que ese tipo de pensamientos no es algo «real». Para acabar calificando como «acertado» lo que ha hecho el comisionado Adam Silver.

El pacense no descartó volver a la ACB algún día. «Es algo que siempre piensas, pero que siempre ha estado lejos. Tengo tres años más en la NBA y no me gusta pensar a tan largo plazo. Cada año vas siendo un poco mayor, cuesta estar al máximo un poco más y se tienen que dar condiciones de estar bien; de no tener mas ofertas NBA. Pero es una opción que siempre esta ahí. Me quedé a las puertas de hacer cosas, de ganar la ACB, Euroliga; pero tomé esa decisión y estoy contento allí», explicó. Para acabar, habló de su fundación, la cual este año tiene las plazas del campus de verano repletas. «Hemos cerrado, hay lista de espera que nunca había pasado, ha sido todo muy rápido. Hemos cambiado de ciudad este año en Badajoz. Y aprovecho para muchas cosas, la fundación trabajó durante todo el año y cuando estoy aquí aprovecho para estar en muchos de los proyectos que hay», comentó. «Hay un 3x3, mil cosas por Extremadura, sobre todo porque es donde estamos concentrados. Aprovecho para hacer acto de presencia y apoyar a la fundación. Este año el 3x3 es cada vez mejor, KIA nos ha ayudado a tener una pista más bonita», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios