Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Palacio de los Deportes, Madrid
Madrid, sede de la 'Final Four' 2015
Baloncesto | Euroliga

Madrid, sede de la 'Final Four' 2015

El Palacio de los Deportes de la capital acogerá el evento

PPLL

Sábado, 17 de mayo 2014, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Euroliga de baloncesto ha anunciado este sábado que la Final Four de 2015 se celebrará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid del 15 al 17 mayo, por lo que la fase final de la máxima competición continental regresará a la capital española por primera vez desde 2008, cuando el CSKA de Moscú consiguió su sexta corona europea.

El consejero delegado de la Euroliga, Jordi Bertomeu, acompañado por el Director General de Deportes y Juventud de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar, anunció este sábado la decisión desde Milán, donde se está disputando este fin de semana la Final Four de 2014.

"Teníamos muchos candidatos, pero hemos decidido regresar a Madrid, ya que cumple todos los requisitos para ser una gran ciudad anfitriona", señaló Bertomeu. "Es una ciudad de baloncesto con una enorme base de seguidores, que han llenado el escenario de todos los partidos de Euroliga jugados allí. Y España es uno de nuestros mercados estratégicos", indicó.

La final de la Euroliga se disputará en Madrid por sexta vez desde 1958, y la ciudad será la sede de su tercera Final Four, tras las de 1967 y 2008. En la primera, celebrada en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, fue el club blanco el que conquistó este torneo, tras superar al Simmenthal Olimpia Milan por 91-83 con 29 puntos de Emiliano Rodríguez.

En el cincuenta aniversario de la Euroliga, la competición de 2008 se disputó en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. En ella, el CSKA de Moscú venció al Maccabi Tel Aviv por 77-91.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios