La hora de los valientes

Rakocevic se abraza a Bujaquito tras la victoria del Cáceres del domingo. :: /
Rakocevic se abraza a Bujaquito tras la victoria del Cáceres del domingo. ::

El Cáceres busca esta noche en Prat el pase a la final de los playoffs de ascenso a la Adecco Oro

JUAN CARLOS RAMOS CÁCERES.

Segundos fuera. El quinto y definitivo asalto de las semifinales de los playoffs de ascenso a la Adecco Oro dictará sentencia a partir de las 20:30 horas en el Pavelló Joan Busquets. Se puede decir que la serie entre el CB Prat y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha seguido el guión previsto, exhibiendo una tremenda igualdad entre uno y otro equipo, y ahora es tiempo de que los valientes marquen las diferencias en un partido de alta tensión.

No es el caso, pero si a los jugadores cacereños les faltara algún tipo de aliciente o motivación para salir a 'morir' a la cancha barcelonesa, los responsables del equipo deberían empapelar las paredes del vestuario con las declaraciones que Carles Durán, técnico del CB Prat, plasmó en la rueda de prensa posterior previa al partido.

Sin dar nombres, dejó malparado a uno o más jugadores del Cáceres Patrimonio por su comportamiento en el último partido de la serie. «Quiero que gane el baloncesto, no los sinvergüenzas. Que un equipo que te gana porque Rakocevic te mete ocho triples hay que aplaudirlo, pero que un sinvergüenza esté todo el partido tocando los huevos me parece una falta de respeto. Reírte o faltar el respeto cuando estás 20 arriba. hay que ser más señor».

Si ya sobraba tensión en un partido tan trascendental como el quinto de la serie entre CB Prat y Cáceres Patrimonio, Carles Durán acabó de apretar los tornillos poniendo en tela de juicio la envergadura moral de los jugadores extremeños. Se juega el encuentro fuera de la cancha y, claro está, sobre el parquet, que dará y quitará razones. «No vamos a cambiar nada. Vamos a jugar nuestro baloncesto. Y si nos ganan porque Rakocevic vuelve a meternos ocho triples habrá que aplaudir al Cáceres. Para eso vamos a intentar defender bien a Rakocevic, a Montañana, a Marco. a todos los jugadores del Cáceres que me parecen sobresalientes. Y luego intentar potenciar las cosas que nosotros hacemos bien. A partir de ahí, que gane el mejor», asegura Carles Durán.

La eliminatoria, tras la victoria cacereña del pasado domingo, se ha puesto a un 50 por ciento, sobre todo porque cualquiera de los dos equipos, explotando sus cualidades, es apaz de ganar en cualquier momento y en cualquier situación. «Ellos tienen una experiencia y un saber hacer en momentos importantes mayores que nosotros, pero nosotros hemos demostrado que jugando con talento y un ritmo más que interesante podemos ser mejores que ellos. Lo que sí espero es que los sinvergüenzas jueguen al baloncesto», decía el técnico del CB Prat, volviendo a poner el dedo en la llaga sobre la ética profesional de algún jugador verdinegro.

Palabras que, lógicamente, calentarán el ambiente del Pavelló Joan Busquets, donde el CB Prat ya de por sí se siente muy cómodo. «Ellos van a subir líneas, están en casa, allí se encuentran más cómodos, más seguros, les gusta que los vean la gente del equipo ACB. Pero allí hemos ganado el segundo partido», reflejaba Ñete Bohigas antes de viajar a tierra catalanas.

Un viaje que tuvo lugar en la noche del domingo al lunes, nada más disputarse el cuarto partido, con la intención de descansar este lunes y entrenar en la matinal de este martes para preparar el quinto y definitivo partido. El ganador ya sabe que le espera el Palma Air Europa a partir del próximo viernes.