Fátima Agudo, primera mujer Premio Extremadura del Deporte 2017

Antonio Jesús Domínguez, Alberto Ginéz, Pedro Cabañas y Carmen Menayo; en el centro, Fátima Agudo. /
Antonio Jesús Domínguez, Alberto Ginéz, Pedro Cabañas y Carmen Menayo; en el centro, Fátima Agudo.

El gimnasta Pedro Cabañas, los futbolistas Carmen Menayo y Antonio Jesús Domínguez y el Colegio Maristas, entre los galardonados

REDACCIÓN

Si hay algún nombre reseñable en los últimos Premios Extremeños del Deporte, los de 2017, ese es el de Fátima Agudo. La arquera zafrense fue galardonada con el principal premio en la reunión de ayer en Mérida de un jurado presidido por la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, y en el que se encontraba la directora de HOY, Manuela Martín. Agudo se convierte en la primera mujer en recibir este prestigioso reconocimiento, de ahí la relevancia de su designación.

El jurado ha valorado la espectacular trayectoria de Agudo, que posee tres medallas de plata en el campeonato del mundo en los años 2001, 2005 y 2007, dos medallas de plata y una de bronce en los campeonatos de Europa y ha sido 17 veces campeona de España en tiro con arco compuesto. También ha batido nueve récords de España.

Premios Extremadura del Deporte 2017

Extremadura Deportes, premio absoluto.
Fátima Agudo, arquera.
Mejor Deportista absoluta femenina.
Carmen Menayo, futbolista
Mejor Deportista absoluto masculino.
Pedro Cabañas Moreno, gimnasia
Mejor Deportista promesa femenina.
Ana Peich del Río, patinaje
Mejor Deportista promesa masculino.
Alberno Ginés López, escalada
Premio a la igualdad de oportunidades.
Antonio Jesús Domínguez Galván, portero de fútbol 7
Mejor entidad deportiva.
El Perú Wellness.
Mejor entidad local,
Ayuntamiento de Don Benito
Mejor centro escolar.
Maristas de Badajoz.

Nacida en Zafra, Fátima Agudo vive en Cáceres desde los cinco años, ha formado parte del Comité Nacional de Mujer y Deporte del COE y actualmente es vicepresidenta de la Federación Extremeña de Tiro con Arco. Vinculada desde sus comienzos hasta la actualidad con el Club arqueros San Jorge de Cáceres, desarrolla su labor como monitora del club. En 2015 fue nombrada hija predilecta de Cáceres.

El jurado ha considerado Mejor Deportista Absoluto Masculino al gimnasta de Calamonte Pedro Cabañas Moreno en la modalidad de gimnasia aeróbica, que ha conseguido ser campeón de España individual, subcampeón de España por parejas, subcampeón de Europa individual y ha obtenido el noveno puesto por parejas en la World Cup celebrada en Portugal.

Como Mejor Deportista Absoluta Femenina el premio lo ha recibido la deportista Carmen Menayo Montero. La futbolista extremeña de Puebla de la Calzada se proclamó con el Atlético de Madrid vencedora del campeonato nacional de Liga de Primera División Femenina. Mejor Deportista Promesa Femenina fue la patinadora Ana Peix del Río. La cacereña ha sido campeona de España en la modalidad de salto, para menores de 16 años, y subcampeona de España en la modalidad de speed, menores de 16 años. Mejor Deportista Promesa Masculino recayó en el escalador Alberto Ginés López, natural de Cáceres, que atesora, entre otros reconocimientos, ser subcampeón del mundo juvenil de escalada deportiva y campeón de Europa juvenil de escalada deportiva.

El premio a la Igualdad de Oportunidades fue otorgado a Antonio Jesús Domínguez Galván. Natural de Fregenal de la Sierra y portero de la selección extremeña y española de fútbol 7 de paralíticos cerebrales. Ha sido el guardameta menos goleado de la Liga Nacional de Fútbol-7 FEDPC, en las temporadas 2013/14, 2014/15 y 2015/16, y participó en el campeonato del mundo de Fútbol-7 IFCPF representando a España como miembro de la selección nacional de Fútbol-7.

Mejor Centro Escolar para el Colegio Nuestra Señora del Carmen Maristas de Badajoz. El centro, con 85 años de antigüedad, cuenta con 1.150 alumnos y más de 60 profesores. Mejor Entidad Deportiva 2017 fue el Perú Wellnes Cáceres. La entidad se inició en 2014 y actualmente aglutina a tres modalidades deportivas: pádel, gimnasia y natación, con más de mil deportistas en sus filas, en edades comprendidas desde los seis meses hasta veteranos. El Ayuntamiento de Don Benito ha sido el municipio que este año recibirá el premio a Mejor Entidad Local en el área deportiva y la Mención Especial del jurado se ha concedido a título póstumo a los dos ciclistas fallecidos trágicamente en Extremadura, José Ángel Aceitón Chaparro, natural de Hornachos, y Enrique Paniagua Alonso, natural de Barrado.

El jurado de los premios
El jurado de los premios

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos