'Estoy vivo', para salvar los martes

'Estoy Vivo', la serie de La 1 protagonizada por Javier Gutiérrez y Alejo Sauras, estrena hoy su segunda temporada. :: TVE/
'Estoy Vivo', la serie de La 1 protagonizada por Javier Gutiérrez y Alejo Sauras, estrena hoy su segunda temporada. :: TVE

La segunda temporada de la serie llega hoy al 'prime time' de La 1, donde sustituye a 'Sabuesos', todavía sin reubicar tras marcar su peor registro

JULIÁN ALÍA

Estoy vivo' vuelve al 'prime time' (22.35 horas) de La 1 de TVE con su segunda temporada. La ficción, creada por Daniel Écija y producida por RTVE en colaboración con Globomedia, se ubica así en las noches de los martes, donde tendrá que competir por la audiencia con 'Presunto culpable' (Antena 3) y 'GH VIP: Límite 48 horas' (Telecinco), espacios con muy buenos registros en su debut la semana pasada.

Este movimiento obligará a un reajuste en la parrilla de 'Sabuesos', la serie del buenazo aspirante a detective, y Max, el perro que habla, que viene de firmar su peor resultado, donde no alcanzó el millón de espectadores (961.000) y se quedó en un pobre 6,6% de 'share'.

De nuevo, Javier Gutiérrez (Luanco, 47 años) se mete en la piel del agente Manuel Márquez, la reencarnación de un inspector de policía que falleció persiguiendo al asesino en serie 'El Carnicero de Medianoche', que había matado a cinco mujeres. Por su parte, Alejo Sauras (Palma, 39 años) sigue interpretando al Enlace, un ser sobrenatural que sirve de conexión entre el mundo real y el más allá, y que en las nuevas entregas se ve afectado por acontecimientos que se remontan a los años 30, algo que mostrará su lado más humano. Ambos se enfrentan a la aparición de la mujer de Márquez, cuya existencia se desconocía hasta el último episodio de la primera temporada y que hará que el agente descubra su vida pasada.

La ficción tendrá su adaptación en Estados Unidos bajo el nombre de 'Far Rockaway'

Al reparto se incorporan para los nuevos capítulos Luz Valdenebro, Artur Busquets, Ana Marzoa y Laura Quirós. Valdenebro es Lola, la mujer de Márquez, quien no está dispuesta a permitir que su marido diga no saber nada de ella ni de su pasado juntos; mientras que Busquets es Palacios, un nuevo policía de treinta años; Marzoa, una psicóloga; y Quirós, Ángela, una misteriosa niña que hará plantearse muchas cuestiones a Márquez y el Enlace.

Serie revelación

'Estoy vivo' se convirtió en la revelación de la ficción española durante la pasada temporada y lideró el 'prime time' con regularidad, por encima de los dos millones de espectadores y con un 14% de 'share' en sus trece entregas. Se despidió con 2,4 millones de televidentes. Además, ha recibido premios, como el Ondas de Javier Gutiérrez por su papel protagonista, y el Fotogramas de Plata para Alejo Sauras como mejor actor. Ahora, la serie cuenta con cuatro nominaciones para los Premios Iris de la Academia de Televisión: Mejor Ficción, Guión, Dirección y Actor (Javier Gutiérrez).

Para esta ocasión, se ha renovado la cabecera desde el punto de vista visual, y también cuenta con una nueva versión de la sintonía 'Humo', que está interpretada por Pau Donés, vocalista de 'Jarabe de Palo' y la actriz Anna Castillo, que da vida a la agente de policía Susana Vargas.

Por si fuera poco, la cadena CBS ha comprado los derechos de la serie, que llegará a EE. UU. bajo el nombre de 'Far Rockaway'. El guionista David Wilcox, que trabajó en series como 'Ley y orden' o 'Fringe', será uno de los responsables de la ficción, que cambiará su localización en Madrid por la de Nueva York.

 

Fotos

Vídeos