Roberto Leal y Anne Igartiburu darán las Campanadas en TVE

Anne Igartiburu y Roberto Leal./RTVE
Anne Igartiburu y Roberto Leal. / RTVE

El presentador de 'Operación Triunfo' debuta en La Puerta del Sol junto a la conductora de 'Corazón', que suma 14 años consecutivos en la cita

Miguel Ángel Alfonso
MIGUEL ÁNGEL ALFONSOMadrid

TVE vuelve a premiar a uno de sus presentadores de moda, el sevillano Roberto Leal, que conducirá las Campanadas de TVE junto a Anne Igartiburu desde la Puerta del Sol la próxima Nochevieja. Será el debut para el actual conductor de 'Operación Triunfo' mientras que su compañera suma ya 14 años consecutivos al frente de esta cita.

La buena noticia se la di0 en pleno directo la directora de la Academia de 'OT', Noemí Galera, que durante la gala de este miércoles leyó el sobre de TVE que mandaba a Leal al mítico balcón de la cadena pública en la Puerta del Sol. «¿Eso es el 31 de diciembre? ¡No sé si podré, ya tenía planes!», bromeaba el sevillano, que se mostró visiblemente emocionado por este reconocimiento.

Leal, que dejará de compaginar a partir de este lunes la presentación del 'talent show' con 'España Directo' -será sustituido por la dupla que forman Ana Ibáñez y Diego Losada-, ya tiene experiencia en las navidades de TVE. En los dos últimos años ha retransmitido la tradicional cabalgata de Reyes de Madrid y el Sorteo de la Lotería de Navidad junto a Sandra Daviú.

Ramontxu, el gran perjudicado

El que se quedará sin ser campanero -y los espectadores sin ver su capa de nuevo- es Ramón García. TVE vuelve a dejar de lado al presentador vasco, como ya sucediera en 2015 y 2016, cuando Ramontxu llegó a insinuar que había una «mano negra» en la cadena.

En su regreso al lado de Igartiburu en las Campanadas de 2017, la cadena pública lideró de nuevo las audiencias de la noche con más de 6,7 millones de espectadores (36,7% de 'share'). En concreto, un total de 6.747.000 espectadores (36,7%) siguieron la retransmisión simultánea de La 1 y La 2. Leal tiene ahora el reto de igualar la cifra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos