Cuando la realidad supera a la ficción

Jordi González presentará cada miércoles en 'prime time' sucesos sobrecogedores y moderará una tertulia con expertos. :: telecinco/
Jordi González presentará cada miércoles en 'prime time' sucesos sobrecogedores y moderará una tertulia con expertos. :: telecinco

Jordi González conduce 'Hechos reales', nuevo programa de Telecinco que recogerá casos actuales y otros que conmovieron a la sociedad española años atrás

JULIÁN ALÍA

Ya avisó Jordi González en su cuenta de Twitter que estrenaba programa en Telecinco. Lo hizo el 6 de julio, desvelando que 'Hechos reales' sería el nombre del espacio. Este fin de semana, acudió al programa 'Viva la vida', presentado por Toñi Moreno, donde aclaró algo más sobre su nuevo espacio televisivo. «Trataremos actualidad y algunos de los temas que impactaron hace años. Todo el programa se articula en torno a hechos verdaderos. La gran diferencia entre la realidad y la ficción es que la realidad la supera», explicaba.

De esta manera, la cadena de Mediaset incorpora a partir de hoy a su parrilla veraniega de 'prime time' (comenzará en torno a las 22.00) este formato de actualidad en directo que, cada miércoles, aunará pasado y presente, investigará los temas más relevantes de la actualidad y aportará datos que permitirán a los espectadores comprender mejor los detalles de cada caso. También abrirá una puerta a la memoria colectiva rememorando noticias que, en su momento, acapararon gran interés y que sobrecogieron a la sociedad española.

'Hechos reales' estará estructurado en dos bloques. En el primero, se tratará un tema de actualidad monográfico, abordado mediante análisis en profundidad, con conexiones en directo desde distintos puntos informativos, con entrevistas y también con una tertulia, moderada por el propio Jordi González. Tras él, el segundo bloque traerá de vuelta una noticia impactante del pasado y que será recreada por medio de un reportaje narrado por el veterano detective Jorge Colomar. Al concluir este documental, se abrirá una mesa de debate con la participación de los expertos y personas relacionadas con los hechos mostrados.

Hoy tratará el caso del violador de Martorell, que reincidió al poco de salir de la cárcel

Regreso al directo

Para esta emisión, el plató contará con la presencia del juez José Antonio Vázquez Taín, del inspector Serafín Giraldo, portavoz de la Unión Federal de Policía, de Paz Velasco, abogada y criminóloga, de los periodistas Mayka Navarro y Daniel Montero, de la psicóloga Laura García Agustín y del escritor César Pérez Gellida. Uno de los temas centrales, según le desveló el propio Jordi González a Toñi Moreno, será la historia del violador de Martorell, «un tipo que llevaba dieciséis años en la cárcel porque había violado y matado a dos mujeres, y cuando le conceden el permiso, el tercer día viola e intenta matar a otra mujer».

El nuevo formato ha hecho posible el regreso a Telecinco del presentador catalán, que ya sonó como candidato a conducir 'Gran Hermano VIP 6' (había dirigido la edición anterior), labor que le fue encomendada finalmente a Jorge Javier Vázquez. Ahora, después de espacios como 'La noria' y 'El gran debate', Jordi González vuelve con contenido de actualidad a la parrilla de Mediaset, tras una etapa de ausencia. Lo hace en el único programa que emita en directo los miércoles en 'prime-time'. El verano pasado presentó 'Mad in Spain', estrenado en el mismo mes de julio pero que no logró prolongarse más allá de septiembre. Ya solo queda saber si acabará conduciendo los debates semanales del 'reality' del Telecinco, como ya hizo con los concursantes anónimos, o esta tarea queda en manos de otro presentador de la cadena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos