Raquel Sánchez Silva, al puesto de Cárdenas

Los presentadores Javier Cárdenas y Raquel Sánchez Silva. :: r. c./
Los presentadores Javier Cárdenas y Raquel Sánchez Silva. :: r. c.

La presentadora de 'Maestros de la costura' gana enteros para conducir el programa que ocupará el hueco dejado por 'Hora punta' a diario

JULIÁN ALÍA

A falta de oficialidad, todo apunta a que la franja que ha dejado libre en la parrilla de La 1 el programa de Javier Cárdenas, 'Hora punta', va a ser sustituido por otro conducido por la presentadora placentina Raquel Sánchez Silva, que a finales de 2017 volvió a TVE para presentar 'Maestros de la costura', que ya prepara su segunda temporada.

El espacio de Cárdenas, sobre el que se rumoreó una posible desaparición tras la supuesta filtración de una carta de Xavi Collado, su productor ejecutivo, en la que alentaba a los trabajadores del programa a no rechazar ninguna oferta de trabajo ante el inminente cese de 'Hora punta', ha quedado relegado al horario nocturno, donde se emitirá semanalmente, en lugar de a diario. En la nueva temporada, si los rumores sobre su cancelación por no ser del agrado de Rosa María Mateo, la nueva administradora provisional de RTVE, son falsos, tendría una mayor duración, cercana a los sesenta minutos.

«En septiembre no estaremos cada noche con ustedes. Muchos sabéis que hacemos radio cada mañana y que al final es cuestión de energía y de poderte dedicar en cuerpo y alma. Estaremos un día a la semana y en horario distinto, pero quédense con nuestro agradecimiento de parte de todo el equipo», fueron las palabras antes de marchar de vacaciones del propio presentador, que rechazó los rumores y alegó que el equipo se encontraba trabajando con normalidad de cara a su vuelta en septiembre.

Sin cobrar importancia el fin, o no, de 'Hora punta' debido a su desplazamiento, el hueco que ocupaba anteriormente, justo antes del 'prime time', sería destinado al nuevo formato de Raquel Sánchez Silva, que ya formó parte del ente público en 1998 como reportera de deportes para el 'Telediario', y que hasta su regreso a la corporación había pasado por Telemadrid, Canal+, Cuatro o Telecinco.

El programa, de nombre y secciones desconocidas hasta la fecha, estaría centrado en el entretenimiento y el humor y retroalimentaría otras apuestas de la cadena como 'MasterChef' y 'Operación Triunfo', las dos más destacadas en cuanto a audiencia, o 'Maestros de la costura', por la propia presencia de la presentadora en su primera y única edición hasta el momento. Aunque sí parece claro que incluiría entrevistas a personas relacionadas con el mundo de la televisión.

Días de cambios

Este cambio se sumaría a la reciente eliminación de 'Amigas y conocidas' y de 'Saber vivir' de la programación de La 1, y también a la sustitución de Jenaro Castro al frente de 'Informe semanal', del que era director desde 2012 y presentador desde 2014. El cargo estará ahora en manos de Óscar González, quien actuaba como editor de 'El mundo en 24 horas' y 'Latinoamérica en 24 horas'.

Además, Teresa Rodríguez Vega, que ya formó parte del mismo programa y fue directora del centro territorial de Canarias y jefa del área de Sociedad, será la directora de Informativos no diarios de TVE. Mientras, Talia Martínez dirigirá 'La mañana', en detrimento de Pilar Cerisuelo, y María Casado se mantendrá como presentadora del magacín matinal, que, con la nueva reestructuración de la programación, quedará situado después de 'Los desayunos de TVE' y antes de un formato nuevo que incluirá tertulia política, ambos espacios dirigidos por Xabier Fortes, redimido en detrimento de Sergio Martín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos