Ramón no superó el reto de la Tarta de Santiago
La prueba de expulsión consistió en elaborar dulces conventuales, siendo enfrentada por María, Maicol, Samya, José, Pilar, David y Ramón, que no convenció a los jueces
En la noche de ayer lunes, 15 de abril, se llevó a cabo la tercera gala de MasterChef 12, donde tras una prueba de expulsión consistente en elaborar dulces conventuales Ramón tuvo que dejar su delantal y abandonar las cocinas del programa al no convencer con sus elaboraciones al jurado, formado como siempre por Pepe, Samantha y Jordi.
El programa comenzó animado por Alberto, el aspirante cuya pasión es la música. Lleva 8 años como guitarrista de 'Def con Dos' y 10 años con Mónica Naranjo. Su sueño, poner en marcha una taberna en la que combinen sus dos pasiones; la música y la gastronomía. Alberto hizo que todos sus compañeros y los jueces bailaran al ritmo de los Rolling Stones mientras demostraba sus habilidades con la guitarra.
Rock n Roll!!!
— Alberto (@albertomchef12) April 15, 2024
😎😎😎👅👅👅🤘🏻🤘🏻🤘🏻 https://t.co/cRgZ7IqXEI
Tras este inicio, la primera prueba consistió en elaborar unos platos con alimentos que se encuentran habitualmente en todas las cocinas, si bien el reto estaba en que el tamaño de estos era enorme. En esta prueba contaron con la presencia de Loreto, ganadora de MasterChef Junior 10 y de la Terremoto de Alcorcón. Con las elaboraciones ante los jueces, Alberto presentó el plato «más picante de la historia» del programa.
Jajajajaja tampoco picaba tanto poco exageraooooos!!
— Alberto (@albertomchef12) April 15, 2024
🤣🤣🤣🌶️🌶️🌶️👌🏻👌🏻👌🏻@Pepe_elBohio @JordiCruzMas @SamySpain @MasterChef_es @terremoto https://t.co/bR3EYZARH8
Destacaron también la col rellena de Samya y el steak tartar presentado por María, siendo fianlmente Samya la que ganó la prueba.
El delantal beige
Ni Samya ni ninguno de los concursantes conocía las ventajas de ganar esta prueba, ya que al alzarse con la victoria logró el delantal de la segunda oportunidad, un delantal beige que en el momento en que Samya sea eliminada le dará la oportunidad de volver a las cocinas de MasterChef la siguiente semana. Este delantal deberá ser guardado en secreto por Samya, ya que si se lo cuenta a alguno de sus compañeros será expulsada del programa.
Homenaje por el aniversario del 11 M
Para la prueba de exteriores, las cocinas de MasterChef se desplazaron al Retiro, concretamente al Bosque del Recuerdo, el monumento que se construyó como homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 11M, que cumple 20 años este 2024. En este reto por equipos, los aspirantes, con Pepa Muñoz como invitada, elaboraron un menú para 170 comensales entre los que había afectados por los atentados, así como personal sanitario, bomberos y policías que desarrollaron su labor durante los hechos acaecidos dicho día.
"Este sin duda ha sido el servicio más importante de nuestra historia" @Pepe_elBohio https://t.co/5KB3O2GWnE #MasterChef pic.twitter.com/CmZwNKqtwq
— MasterChef (@MasterChef_es) April 15, 2024
Para terminar el menú, compuesto por 4 platos, los jueces tuvieron que ponerse manos a la obra y ayudar a los dos equipos; el equipo azul que estaba capitaneado por Samya junto a Choco, Tamra, Ramón, Dvid, Jose y Pulga y el equipo rojo, encabezado por Celeste junto a Alberto, Gonzalo, Maicol, Ángela y Pilar. Finalmente, los jueces salvaron a Ángela, David, Gonzalo, Celesta, Pulga, Choco y Alberto y los demás tuvieron que ponerse el delantal negro para hacer frente a la prueba de expulsión.
La última prueba comenzó con una sorpresa; Pulga podía condenar a uno de los delantales blancos, eligiendo a David, mientras que Tamara podía salvar a un delantal negro, eligiéndose a sí misma para ello.
En esta prueba se contó con la presencia de Loles León y Fray Marcos, quienes se pusieron delante de los fogones como el resto de aspirantes.
En esta última prueba los aspirantes tuvieron que hacer frente a tres retos. En el primer reto tuvieron que cocinar unas yemas de Santa Teresa, en la segunda unos bollitos de Santa Inés y en la tercera una tarta de Santiago.
Poco a poco se fueron quitando los delantales negros los aspirantes que iban superando los retos quedando al final solo Ramón, Pilar y Maicol.
Fue la tarta de Ramón la que no convenció al jurado, teniendo finalmente que quitarse el delantal y abandonar las cocinas de MasterChef, convirtiéndose en el tercer expulsado de esta 12 edición.