Flores y aplausos en la sentida despedida de Mara Torres al frente de 'La2 Noticias'

Mara Torres, al frente de su último informativo en La2./R.C.
Mara Torres, al frente de su último informativo en La2. / R.C.

Después de 12 años, la presentadora madrileña se marcha del informativo para emprender nuevos retos profesionales

COLPISAMadrid

Después de 12 años al frente del 'La2 Noticias', Mara Torres (Madrid, 1974) se despidió anoche de su audiencia para emprender nuevos retos profesionales. «Gracias y hasta la próxima», fueron las últimas palabras de la presentadora tras la mesa de unos informativos que durante la última década se han caracterizado por alejarse de la línea editorial marcada por la dirección de la cadena y por ofrecer a sus espectadores una visión diferente de la actualidad.

Pero antes de eso, Torres abría la emisión con una declaración de intenciones. «Como sabéis esta es mi última noche en este informativo. Ha sido un auténtico placer poder compartir con vosotros lo que ocurre en el mundo desde la mirada de Las 2 Noticias. Gracias a los espectadores por el respeto y por la fidelidad a pesar de las horas. Y por supuesto gracias al equipo de La 2 Noticias porque sin ellos nada, nada de esto habría sido posible», explicaba a su audiencia.

Sus compañeros quisieron homenajearla con un vídeo de 12 minutos que recopilaba las diferentes etapas por las que ha pasado el formato, empezando por su debut en octubre de 2006. «Es un video que yo no he visto pero seguro que se nota el paso del tiempo», comentaba Torres antes de darle paso.

Después de emitir la que sería la última pieza del informativo, mientras saltaban los rótulos de crédito, regidores, técnicos, redactores y el resto del personal del informativo, se acercaba a la presentadora para regalarle flores, comentar la jugada e incluso marcarse unos pasos de baile.

A contracorriente

En estos últimos doce años 'La2 Noticias' ha abordado informaciones que no tenían cabida en el resto de 'Telediarios' de la cadena. En concreto, en deporte, se centraban más en el femenino y en categorías minoritarias más que en el fútbol. También era normal que abriera con la crisis de refugiados o temas culturales.

Torres se ha mostardo reivindicativa desde su mesa de presentadora. Cada 'viernes negro', era la primera de la cadena en vestirse de luto en protesta por la falta de consenso entre los diferentes partidos políticos a la hora de renovar la cúpula directiva de RTVE. Ahora, emprende nuevos proyectos y seguirá creciendo como profesional, esta vez en la radio.

Mara Torres observa el vídeo que le prepararon sus compañeros.
Mara Torres observa el vídeo que le prepararon sus compañeros. / R.C.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos