Josetxo gana la sexta edición de 'Masterchef Junior'

Josetxo gana la sexta edición de 'Masterchef Junior'

El joven madrileño es hijo del periodista de Cope José Luis Pérez

JUANFRAN MORENOMadrid

A sus 11 años, Josetxo se ha proclamado ganador de la sexta edición de 'Masterchef Junior'. El concursante ha elegido un menú de tres platos propios que ha sorprendido al chef Joan Roca, juez invitado del último programa. «Ojalá inspiréis a muchos niños», ha afirmado el catalán. En segundo lugar ha quedado Pachu mientras que Paula y Candela se han tenido que conformar con la tercera y cuarta posición, respectivamente, tras no llegar al duelo final.

Fiel seguidor del Atlético de Madrid, es hijo del periodista José Luis Pérez, director de informativos del grupo Cope y Trece. Comenzó a cocinar junto a él cuando apenas tenía 9 años. «Gracias por enseñarme a cocinar, pero ahora te tocará ser mi pinche», ha comentado entre risas el ganador de 'Masterchef Junior' a su padre, visiblemente emocionado. El joven ha obtenido el trofeo que le acredita como ganador del formato de TVE y un premio de 12.000 euros que invertirá para continuar con su formación. Además, recibirá un curso de cuatro días en el Basque Culinary Center de San Sebastián.

En la primera prueba de la noche, los cuatro finalistas recibieron a Ángel León, ganador de tres estrellas Michelin, y conocieron los ingredientes básicos de la dieta romana. Tuvieron que seguir los pasos del chef sevillano para cocinar algunos de sus platos más famosos. Sin embargo, Josetxo se mostró desconcertado durante la primera parte del concurso. «Es increíble las manos que tienes para cocinar porque has estado muy perdido», le aseguraba Samantha Vallejo-Nágera, jurado de 'MasterChef'. Tras las valoraciones de los jueces, Pachu consiguió la chaquetilla y se convirtió en la primera duelista de la noche.

La prueba de exteriores, que decidió al segundo concursante del duelo final, se celebró en el restaurante 'Diverxo', en Madrid, junto al cocinero Dabid Muñoz. Los niños tuvieron que preparar un menú elaborado por ostras con gazpacho de jalapeños, dumpling de bocadillo de calamares, chupe de gamba roja y tortilla de camarones, chuleta de raya nikkei con puré de maíz, entre otros platos, que tuvieron que servir a los aspirantes de la última edición de 'Masterchef Celebrity', entre los que se encontraban la nadadora olímpica Ona Carbonell, la ganadora. De esta manera, Josetxo fue el mejor puntuado y pasó directo a la siguiente fase, pero Paula y Candela se quedaron a las puertas de la gran final.

Así, los dos duelistas contaron con 120 minutos para elaborar dos platos de un menú libre compuesto de entrante, plato principal y postre. Josetxo preparó un carabinero, una merluza, como homenaje a su padre, y un 'nitropostre', en el que usó nitrógeno. «Has hecho algo atrevido, más creativo, descarado y técnico. Se ha notado en tus tres platos», valoraba Jordi Cruz. Finalmente, Pepe Rodríguez anunciaba al madrileño como ganador de la sexta edición. «Hoy es un día para tener dos trofeos porque lo habéis puesto muy difícil», exclamaba el manchego.