Excelencia hispana en Hollywood

Guillermo del Toro, Antonio Banderas y Eugenio Derbez sabrán el 25 de agosto si han sido premiados. :: r. c./
Guillermo del Toro, Antonio Banderas y Eugenio Derbez sabrán el 25 de agosto si han sido premiados. :: r. c.

Antonio Banderas y los mexicanos Eugenio Derbez y Guillermo del Toro, entre los más de cien nominados a los Premios Imagen,los Globos de Oro latinos

M. BEÑAT

El español Antonio Banderas y los mexicanos Eugenio Derbez y Guillermo del Toro figuran entre los más de cien nominados a los Premios Imagen 2018, unos galardones que reconocen los «retratos positivos y la excelencia creativa» de los latinos en Hollywood en las áreas de cine, televisión, teatro y producción. Según dio a conocer ayer la Fundación Imagen, que concede los galardones, el próximo 25 de agosto se celebrará en Los Ángeles la trigésimo tercera gala de estos premios, en la que se conocerán a los ganadores en dieciocho categorías en cine y televisión que incluyen, entre otros, mejor película, mejor director, mejor actor o mejor actriz.

Entre las nominadas a mejor película figuran 'The shape of Water' y 'Coco', así como los directores de ambas cintas, Guillermo del Toro, en el primer caso, y Lee Unkrich y Adrián Molina, por la película animada creada por Disney Pixar. En los apartados de mejor actuación en un filme, Eugenio Derbez y Eva Longoria figuran por su trabajo en el 'remake' de 'Overboard', la cual está igualmente entre las nominadas a mejor película, además de las actrices Natalie Morales e Yvette Monreal y los actores Andy García y Mel Rodríguez, entre otros.

En el capítulo de nominadas a mejor actriz de televisión figuran Alice Braga, América Ferrera, Isabella Gómez, Justina Machado, Aubrey Plaza y Katie Stevens, mientras que Antonio Banderas, E. J. Bonilla, Joaquim de Almeida, Alfonso Herrera y Edgar Ramírez son algunos de los destacados en el apartado de mejor actor por sus intervenciones en la pequeña pantalla.

Algunos de los programas de televisión que están en la terna de drama en horario estelar son 'The Crossing', 'Law&Order: SVU', 'Queen of the South' y 'Major Crimes'. En el caso de las comedias, figuran entre las candidatas 'Brooklyn Nine-Nine', 'Jane The Virgin', 'Modern Family', 'One Day at a Time' y 'Superstore'.

Un puente con la industria

Los premios fueron instaurados en 1985 por sugerencia del veterano productor televisivo Norman Lear, quien quiso de esta manera contrarrestar la ausencia de representaciones positivas de los latinos en la industria del entretenimiento norteamericano. A lo largo de las diferentes ediciones de estos galardones, han sido reconocidas figuras como Rita Moreno, Salma Hayek, John Leguizamo, Martin Sheen, Gina Rodríguez, Jenni Rivera y Lin-Manuel Miranda.

Considerados como los Globos de Oro latinos, estos premios son determinados por un panel independiente de ejecutivos de la industria del entretenimiento y líderes de la comunidad hispana, y constituyen «un puente entre el mundo latino y la industria» de Hollywood.

 

Fotos

Vídeos