Estrenos que no llegan

El 'spin-off' de 'Mi casa es la tuya', también conducido por Bertín Osborne, no termina de hacerse realidad. :: Telecinco/
El 'spin-off' de 'Mi casa es la tuya', también conducido por Bertín Osborne, no termina de hacerse realidad. :: Telecinco

Los lanzamientos de programas como 'Mi casa es la vuestra' o 'Improvisando', anunciados para este verano, han sido relegados sin explicación hasta el inicio del nuevo curso

JULIÁN ALÍA

Verano muy extraño para las cadenas de televisión, con un inmovilismo difícil de recordar. Paradójicamente, en esta etapa ha llegado el debut de 'Sabuesos', que parecía que iba a estrenarse en enero de este mismo año. De hecho, TVE es la que más se ha movido de cara a ofrecer nuevos espacios, con resultados muy dispares.

A diferencia de la serie de detectives, no le ha tocado el turno todavía a 'Mi casa es la vuestra', según Telecinco «un 'spin-off' veraniego de 'Mi casa es la tuya'», el programa de entrevistas que conduce Bertín Osborne. Pensado obviamente para el periodo estival, que para algo se comenzó a grabar en abril y en una casa de verano en Marbella, sigue sin aparecer por la parrilla del canal de Mediaset a tan solo quince días del comienzo de la nueva temporada televisiva.

Atrapado por el miedo paralizante que se ha instaurado en los últimos meses, probablemente por culpa de los descalabros de los últimos estrenos, el grupo de Paolo Vasile no se ha decantado todavía por asignarle fecha de estreno oficial. Lejos queda aquel 18 de mayo en el que aseguraban desde la cadena que el espacio llegaría «muy pronto». El 1 de julio, la propia cuenta de Twitter del programa publicaba «¡no queda nada!» y «empieza la cuenta atrás...», aunque no sabemos desde qué número lo hacía, claro. Tal era el desconcierto ocasionado, que un usuario preguntaba qué significaba exactamente aquello. «¡Dentro de poco lo diremos!», obtuvo como respuesta. «Cada vez queda menos», añadía, cinco días más tarde, el propio Bertín Osborne en referencia al estreno. Feo estaría lo contrario, y aun así ha pasado más de un mes desde entonces sin noticias del espacio que acogerá en su mansión a personajes famosos como Julio Iglesias Jr., Pocholo Martínez Bordiú, Carlos Latre, Boris Izaguirre, Javier Sardá, Paz Padilla, Antonia Dell'Atte, Mariló Montero, Ágatha Ruiz de la Prada, Enrique San Francisco, María Teresa Campos, Terelu, Carmen Borrego, Joaquín o Massiel.

Los encargados de la parrilla veraniega parecen más pendientes del regreso de sus figuras de vacaciones

Refugiarse en el cine

En una situación similar se encuentra 'Improvisando', que se suponía que iba a irrumpir este verano como sustituto de 'Me resbala', también producido por Shine Iberia. Presentado por Arturo Valls, el formato, que cuenta con un escenario giratorio con diferentes decorados que irán apareciendo cuando se pulse un botón, lleva tiempo anunciado para «muy pronto» en la página web de Antena 3. Sin embargo, no tiene pinta de que el canal de Atresmedia vaya a decantarse por colocar, en lo poco que queda de mes, el programa de humor que empezó a grabarse allá por el mes de abril en los Estudios Barajas de Madrid. De hecho, la cadena parece decidida a refugiarse en el cine hasta que dé comienzo la nueva temporada, como ya hizo tras los flojos resultados de la serie estadounidense 'Stalkers', relegada ahora a su canal Atreseries.

Así, las compañías televisivas afrontan la última quincena de agosto pensando en la vuelta de las vacaciones de sus principales figuras y en sus estrenos para el nuevo curso, en el que se espera que lleguen por fin estas dos producciones. Como también una demostración de cariño a los espectadores, que se han encontrado ante poca variedad en las parrillas y excesivas reposiciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos