Disney 'made in Spain'

El nuevo programa 'Mickey Mouse Squad', presentado por Marina Orta, Guillermo Estrella y Aitana Redondo. :: Disney Channel/
El nuevo programa 'Mickey Mouse Squad', presentado por Marina Orta, Guillermo Estrella y Aitana Redondo. :: Disney Channel

El canal apuesta por producciones españolas como 'Mickey Mouse Squad', inspirado en el formato original creado por Walt Disney. Se mantienen el 'Club Houdini', los vídeos bromistas de 'JaJa Show' y 'C.R.A.K.S'

JULIÁN ALÍA

La nueva temporada televisiva de Disney Channel, pensada para la vuelta al cole de sus espectadores, contará con más protagonismo de la producción propia para adaptarse «al nuevo patrón de consumo», explicó ayer en su presentación Vicent Sourdeau, vicepresidente y director general de los canales de la compañía en España y Portugal. El directivo comentó que el objetivo es «complementar la oferta que llega de Estados Unidos y Europa con producción propia» de la misma calidad para «reforzar y nutrir la conexión emocional» del público.

Por su parte, Ezequiel Seguí, responsable del desarrollo de contenidos originales, avanzó los espacios que empezarán a emitirse a partir del próximo viernes. La principal apuesta de Disney Channel es 'Mickey Mouse Squad' (se estrena el 1 de octubre), un programa de formato magacín, que se emitirá de lunes a jueves, dedicado al público infantil e inspirado en el primer programa que creó el propio Walt Disney, 'The Mickey Mouse Club', pero actualizado, eso sí. Estará presentado por Marina Orta, que a sus diecisiete años ha participado en 'La Voz Kids', ganó el concurso de talentos del propio canal 'Violetta: Tu sueño, tu música' y forma parte del reparto de 'Las chicas del cable'; Guillermo Estrella, que interpretó el papel del hijo de Javier Bardem en 'Biutiful', de Alejandro González Iñárritu, y ha aparecido en series de televisión como 'Cuéntame como pasó', 'El Barco', o 'Aída'; y Aitana Redondo, con formación teatral y rostro de varios anuncios. A ellos se sumará un famoso (los propios talentos del canal, cantantes, 'influencers'...) y un niño del público previo paso por un 'casting'. Además, habrá un programa especial en noviembre desde Disneyland Paris con motivo del 90º aniversario de Mickey Mouse. Junto al espacio, también se lanzará 'MSquad Trivia', una aplicación con preguntas y niveles que requerirán del visionado del programa para ser desbloqueados.

Magia, vídeos y ciencia

Los contenidos de la nueva temporada empezarán a emitirse a partir del próximo viernes

Por otro lado, 'Club Houdini' regresa el 6 de octubre, con las andanzas de Mateo, Andrés, Nacho, Tamara, Martina y el mago Houdini (interpretado por el Mago Sun), y de un nuevo personaje: Diana. En esta ocasión, los niños tienen que descifrar un antiguo poema que habla de tres misteriosas llaves para dar con un tesoro tan poderoso que puede cambiar el mundo.

También volverá 'JAJA Show SuperLOL', conducido por Chim y Paula, que cada viernes recibirán la visita de un 'influencer' para repasar los vídeos más divertidos de la red y los 'escamoches', como suelen decir. Además, presentarán 'JAJA Lab', un nuevo proyecto con interés por la ciencia, la robótica, la ingeniería, las matemáticas y el arte, y que podrá verse en el canal de pago Disney XD a partir del sábado 20 de octubre.

En ese mismo dial está previsto que se emita la segunda temporada de 'C.R.A.K.S.', que comienza el 29 de septiembre. La serie, en la que participa Movistar, seguirá centrada en las aventuras de Carlos, Carlinhos (su avatar en el videojuego deportivo que da nombre a la ficción) y el informático Martín.

 

Fotos

Vídeos