'Cuarto Milenio' repasa este domingo la historia de La Diabla de Garganta la Olla

Fotograma de Iker Jiménez e Israel J. Espino durante el programa sobre la Dama de Negro del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz. /
Fotograma de Iker Jiménez e Israel J. Espino durante el programa sobre la Dama de Negro del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz.

La periodista extremeña Israel J. Espino ha recorrido junto al equipo del programa las zonas límitrofes al municipio cacereño recabando testimonios inéditos

EUROPA PRESS

El programa 'Cuarto Milenio' repasará este domingo la historia de La Diabla de la localidad cacereña de Garganta La Olla. Una historia que ocurrió en «fría noche» de 1948 cuando un vecino de la localidad, José Pancho Campo, vió cómo en su cabaña «surgió una figura femenina, con largos ropajes, que parecía querer guarecerse junto al fuego».

Sin embargo, según declaró declaró el testigo, «aquella mujer no tenía piernas... Sino pezuñas», un caso que es «uno de los más famosos de las crónicas del misterio en España», relatan fuentes conocedoras del caso.

La periodista extremeña Israel J. Espino, bloguera de HOY.es y autora de 'Extremadura secreta', ha participado en el equipo de 'Cuarto Milenio' que ha recorrido otras zonas limítrofes a Garganta la Olla, recuperando testimonios inéditos hasta la fecha, que «podrían demostrar que lo que aquel atormentado testigo vio, se apareció también a otros vecinos de la zona». El programa se emite en Canal Cuatro a partir de las 23 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos