Bayona, el señor de los anillos de Amazon

Bayona, el señor de los anillos de Amazon

El director español se encargará de la adaptación de la obra de J. R. R. Tolkien para la plataforma

J. B.

Amazon ha apostado fuerte por su entrada en el mundo de los contenidos audiovisuales y ha elegido a un español para uno de sus proyectos estrella. Será Juan Antonio Bayona quien se encargue de la adaptación de la obra de J. R. R. Tolkien 'El señor de los anillos' para su plataforma audiovisual, según el medio especializado Deadline.

Bayona, quien ya ha dirigido grandes superproducciones como 'Parque Jurásico: El reino caído' (2018), aumenta así su lista de trabajos para el mercado estadounidense desde que llamara la atención con 'El orfanato' (2007) o 'Lo imposible' (2012). Ahora le toca un encargo difícil desde el comienzo tras el éxito de la adaptación al cine de la obra por parte de Peter Jackson (con récords de premios Óscar para la tercera entrega).

«J.R.R. Tolkien creó uno de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todo los tiempos, y como un fan de toda la vida es un honor unirme a este apasionante equipo», ha avisado Bayona en Deadline ante la legión de seguidores del universo de Tolkien. Según el director, habrá nuevas aventuras en el mundo de orcos, magos, elfos, hobbits, humanos y otras criaturas. «No puedo esperar para comenzar a trabajar con el mundo de la Tierra Media y llevar a la audiencia a descubrir las maravillas de la Segunda Edad del Sol con una historia nunca antes vista», avanzó sobre la entrega que dirigirá en varios capítulos sobre la época que en la obra literaria también se llamó Edad Oscura o los años Oscuros.

Bayona podría tener al mando a nuevas estrellas de Hollywood que añadir a quienes ya han estado a sus órdenes. Naomi Watts y Ewan McGregor en 'Un monstruo viene a verme' (2016) y Sigourney Weaver, Liam Neeson y Felicity Jones en 'Lo imposible' fueron miembros del reparto de Bayona. Además, tampoco es su primera incursión en el mundo de las series, puesto que dirigió dos capítulos de 'Penny Dreadful'.