Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Julia Samóilova, representante de Rusia en Eurovisión.
Rusia responde a su veto en Eurovisión con una actuación en Crimea

Rusia responde a su veto en Eurovisión con una actuación en Crimea

La artista Yulia Samoilova ha cantado la canción que iba a presentar al certamen con motivo del Día de la Victoria, con el que Rusia conmemora la victoria de la Unión Soviética sobre los nazis

reuters / ep

Miércoles, 10 de mayo 2017, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La artista rusa Yulia Samoilova, vetada por Ucrania para participar en Eurovisión, ha cantado la canción que iba a presentar al certamen en la península de Crimea, símbolo de la ruptura política entre Kiev y Moscú tras su anexión en 2014 a Rusia.

Samoilova se sumó a los actos organizados en Crimea con motivo del Día de la Victoria, con el que Rusia conmemora la victoria de la Unión Soviética sobre los nazis. La artista no ha podido viajar a Kiev para participar en Eurovisión precisamente por actuar en Crimea en 2015.

En Sebastopol, y ante miles de personas, Samoilova evitó mencionar Eurovisión y se limitó a destacar el "gran honor" que suponía participar en las festividades nacionales. Además de cantar la canción con la que iba a representar a Rusia en Eurovisión, también entonó otra relativa a la victoria soviética.

Una espectadora, Liudmila Dobrovolskaya, expresó en declaraciones a Reuters su malestar por un certamen, Eurovisión, que "no es un concurso de canciones ni de cantantes". "Es un concurso de política", lamentó, si bien se ha convertido en un evento especialmente popular en los países de la antigua órbita soviética.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios