Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Álex Ubago. Ayudará a Laura Pausini.
«Ya tenemos piques»

«Ya tenemos piques»

José Mercé, Álex Ubago, Rosario y Pablo Lópezasesoran a los 'coaches' de 'La Voz' (Telecinco). «Estaremos muy pendientes de robarle a Alejandro Sanz»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Miércoles, 29 de abril 2015, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las sillas de la tercera edición de 'La Voz' se han girado 56 veces en total durante las audiciones a ciegas, una por cada participante elegido por los cuatro 'coaches' del programa de Telecinco. Completados los equipos, esta noche (a partir de las 22.00 horas) llega el momento de las 'batallas', la fase eliminatoria en la que los aspirantes a ganar el programa se enfrentarán por parejas. La tensión sube de nivel y por eso Alejandro Sanz, Malú, Antonio Orozco y Laura Pausini necesitan echar mano de los asesores que han escogido personalmente. En esta edición serán José Mercé, Rosario, Pablo López y Álex Ubago, respectivamente.

Todos aceptaron su labor sin pestañear, aunque el más sorprendido fue José Mercé, leyenda del cante flamenco que cuando Alejandro Sanz le llamó se preguntó «¿qué hago yo aquí?». «Me sorprendió muchísimo. Supongo que si no llega a ser por Alejandro, no se hubieran acordado de mí, porque esto es otra historia de lo que yo hago. Acepté porque sé que él ama el flamenco y gracias a este programa me he quitado años de encima, estoy más fresquito», comentó el cantaor a este periódico justo cuando se iniciaron las grabaciones de las 'batallas' hace un mes y que ahora comenzarán a emitirse.

Rosario, en cambio, después de dos ediciones como 'coach' del formato, cuenta con mucha más experiencia en estas lides. Además, este año compatibiliza su puesto de asesora de Malú con su silla en 'La Voz Kids', la versión infantil del 'talent' que llegará en septiembre a Telecinco. Y como buena veterana tiene clara la estrategia: «En el caso de Alejandro Sanz, como ya pasaba con David Bisbal el año pasado, siempre estamos muy pendientes de robarle a algún concursante. Alejandro tiene mucho tirón y todos se quieren ir con él. Y ya tenemos piques», explica Rosario.

Tampoco debuta Álex Ubago, quien ya fuese asesor de Laura Pausini en la edición mexicana de 'La Voz'. Ahora repite en casa. «Los dos tenemos mucha química y solemos coincidir en las decisiones. Tanto Laura como yo valoramos la inocencia o la inexperiencia de los artistas y disfrutamos con los robos; cada vez que hay uno es una fiesta. Creo que 'La Voz' es el único sitio donde está bien visto robar (risas)», explica el cantante vasco.

Al otro lado

Pablo López estará por primera vez al otro lado en un 'reality' después de probar suerte y quedar en segundo lugar en la edición de 'Operación Triunfo' de 2008 que emitió Telecinco. «No te acostumbras a ver las cosas desde este lado, a darte cuenta de lo inseguros y sensibles a lo que está pasando que están los 'coaches'. Ves cómo gente de la talla de Alejandro Sanz o de Malú se derrumban cuando tienen que elegir a uno y descartar a otro aspirante», confiesa el malagueño.

Hasta esta noche no se desvelará el comportamiento de estos asesores en el 'talent show', pero ya la cadena ha adelantado que José Mercé va a dar un poco de guerra con el idioma. «Estoy haciendo un cursillo intensivo de inglés en este programa, espero que en la próxima edición de 'La Voz' no se cante tanto en inglés, que no se diga tanto 'forever' ni 'for you'. Me asombra que tantos concursantes apuesten por ese idioma», bromea el gaditano. Esta noche debutará con su 'spanglish'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios