Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias protagonizan el spot promocional de la nueva temporada de 'Salvados'.
El regalo  de Iglesias a La Sexta

El regalo de Iglesias a La Sexta

El líder de Podemos volvió a demostrar su efecto imány otorgó a 'La Sexta Noche' su máximo histórico. «Es el nuevo, no nos hemos cansado de él»

YOLANDA VEIGA

Martes, 27 de enero 2015, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al margen de lo que ocurra en las urnas, Pablo Iglesias tiene ganada la campaña televisiva. El líder de Podemos volvió a demostrar su efecto imán al otorgar a 'La Sexta Noche' su máximo histórico: 2.107.000 espectadores, un 16% de 'share' (la media de la cadena es un 7,2%). Fue un regalo de cumpleaños porque Iñaki López celebraba el sábado dos años de emisiones de su programa, que empezó como un debate pequeñito con 850.000 parroquianos y hoy enmudece a Telecinco ('Un tiempo nuevo', con Miguel Ángel Revilla, Carmen Lomana... se quedó en un 9,5%). «Que fuera Pablo Iglesias el día del aniversario es una coincidencia», asegura Mario López, directivo de La Sexta. Y apunta otro dato: «10,5 millones de personas vieron aunque sea un minuto del programa». Muchos coincidirían entonces con el secretario general de Podemos, que fue entrevistado durante hora y media, y protagonizó un intenso cara a cara con el tertuliano Eduardo Inda, al que preguntó si es verdad que «le llamaban Pantuflo». Inda 'contraatacó' regalándole un pin «con la bandera de España constitucional» que Iglesias no quiso prender de la camisa (gris, pantalones negros) porque de niño le enseñaron «a no aceptar regalos de extraños». El rifirrafe (y el programa) tuvo gran seguimiento en internet y 'La Sexta Noche' se convirtió en el segundo espacio más comentado de la semana con 171.900 tuits, solo superado por 'GH VIP' (232.300).

Un 20% más en publicidad

Los dos millones largos que vieron la entrevista a Pablo Iglesias confirman, otra vez más, la capacidad de convocatoria del líder de Podemos, que había estado en 'La Sexta Noche' hacía tres meses. «La clase política española es muy poco atractiva. ¿Qué curiosidad puede despertar Mariano Rajoy o Pedro Sánchez? Iglesias es nuevo, es un señor al que conocemos poco y al que estamos aún descubriendo», argumenta Juan Gay Armenteros, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada y experto en política.

Parece que el espectador no se cansa de escucharle.

No sé si nos cansaremos, pero todavía no nos hemos cansado. Además, Monedero y Errejón están un poco contaminados pero él no, él está virgen. La clase media española ha padecido tanto y tiene tal hartazgo que por lo menos ven que él es nuevo y tienen curiosidad, quieren saber lo que dice.

Iglesias maneja bien el medio.

Tonto no es. El discurso de los demás partidos parece un poco encorsetado, pero él sabe estar y sabe bien lo que tiene que decir.

El interés de los espectadores discurre paralelo al de los anunciantes, que se han rendido también al 'efecto Podemos'. En La Sexta no quieren atribuir todo el mérito a Iñaki López y compañía y menos personalizarlo en Iglesias, pero reconocen que la cadena ha ingresado este año «un 20%» más por publicidad. «Y 'La Sexta Noche' es uno de los responsables de este crecimiento», conceden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios