Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Jaime Cantizano compatibilizará su trabajo en la cadena pública con la radio por las mañanas. «Me levanto a las cinco». :: rtve
«Estoy más gamberro»

«Estoy más gamberro»

Jaime Cantizano estrena el día 2 'Hit, la canción', la gran apuesta de TVE. «Va a ser emocionante ver a un albañil, a un director de recursos humanos... componiendo canciones»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Viernes, 26 de diciembre 2014, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

TVE ha confiado a Jaime Cantizano (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1973) su nuevo y original 'talent show'. 'Hit, la canción' se estrena el próximo viernes 2 de enero en horario de máxima audiencia y busca al mejor compositor de España.

Pues sí que ha vuelto con ganas a la televisión. ¡No para!

No paro con la radio todas las mañanas y ahora con la televisión, es una etapa profesional maravillosa la que estoy viviendo. Tengo claro que la base va a ser la radio y voy a ir entrado y saliendo de la tele. Hace tres años decidí parar. Me ofrecieron proyectos pero dije que no, necesitaba descansar.

¿Qué tiene de especial este programa entonces?

Es un espectáculo televisivo. El decorado, las diez estrellas invitadas, la emoción, los lloros... Aquí no se busca un cantante, se busca una emoción, un futuro éxito. Y conocer la historia de alguien que, por ejemplo, es albañil y le gusta componer canciones en sus ratos libres. O un director de recursos humanos que lo guarda en secreto y sus compañeros van a descubrir en el programa su pasión...

¿No se corre el riesgo de que el público vote a su cantante favorito más que a la canción?

Cuando una canción es buena queda por encima de otras muchas cosas. Puedo asegurar que las diez canciones elegidas para la final son muy buenas.

¿Ya tiene su favorita?

Tengo varias metidas en la cabeza y también mi favorita. Hay una muy espectacular por cómo la presenta el artista en escena, por cómo la ha hecho suya. Me ha dicho que esa canción está dentro de él, que la necesita.

Después de los arreglos, la canción será diferente.

Claro, un compositor que se mueve en el 'heavy' puede ver cómo un artista transforma su canción en una balada romántica. Pero te puedo asegurar que ninguno se ha sentido insatisfecho.

Los artistas han hecho sus deberes entonces.

Se lo han pasado muy bien y han colaborado de forma absoluta.

¿Saben a poco seis galas?

Creo que son suficientes.

¿Qué talento oculto tiene?

Me gustaba mucho escribir y lo he abandonado, no tengo el valor. Ahora con el trabajo en la radio tengo mucho contacto con la gente de la música y me parece que son personas muy especiales, con mucha sensibilidad. Creo que esa sensibilidad no la tengo.

¿Proyectos para 2015?

La base va a ser siempre la radio, no tengo prisa ni ansiedad por presentar otro programa de televisión. Seguramente el próximo formato no tenga nada que ver con lo que he hecho hasta ahora, mi intención es explorar nuevas cosas.

¿Acabó harto de 'Dónde estás corazón'?

No, fueron muchos años de trabajo intenso, pero gracias a esa etapa soy lo que soy y la gente me conoce. Lo que pasa es que ahora me tomo las cosas con más tranquilidad, pero la televisión me encanta. Necesitaba terminar una etapa, respirar. Ahora me ha beneficiado hacer cosas distintas, estoy más feliz y creo que eso se transmite en los programas que hago.

Quería tener más tiempo libre.

El único problema es que me levanto a las cinco de la mañana. Lo único que voy a pedirle a 2015 son más horas de sueño, pero creo que eso va a ser imposible (risas).

¿Trabajar en TVE es un riesgo para un presentador?

Ha habido momentos más gloriosos para esta casa, pero estoy muy satisfecho con esto.

Competirá de nuevo con Jorge Javier. ¿Ve 'Sálvame'?

Alguna vez lo veo y me suelen preguntar si me gustaría presentarlo, pero creo que los que hacen 'Sálvame' son los mejores especialistas en ese terreno.

¿En qué es especialista?

Estoy muy interesado en mostrar otros registros. En la radio mucha gente se sorprende, me dicen que estoy más gamberro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios