Borrar
Sobera y 'Atrapa un millón' dejan su hueco a Juanra Bonet, que conducirá 'Boom' de lunes a viernes antes del informativo de la noche. :: A3M
Bombas contra 'Pasapalabra'

Bombas contra 'Pasapalabra'

Antena 3 sustituye '¡Atrapa un millón!' por '¡Boom!', un concurso presentado por Juanra Bonet. Sobera seguirá ligado a la cadena

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Jueves, 4 de septiembre 2014, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa del millón de euros no ha sido suficiente para que Antena 3 rompiera en estos últimos tres años y medio la hegemonía de su rival 'Pasapalabra' (Telecinco). Por eso sus directivos han decidido pasar a la acción y cambiar los fajos de billetes por bombas, literalmente. Se trata de '¡Boom!', el nuevo concurso presentado por Juanra Bonet que Antena 3 estrenará el próximo martes a las 20.00 horas. Ocupará la franja de '¡Atrapa un millón!', que se despide de la televisión dejando a Carlos Sobera sin programa, aunque seguirá ligado a Atresmedia.

Se marcha así de la parrilla un concurso que desde su estreno el 4 de abril de 2011 estuvo enfocado para el 'prime time' de los viernes, pero que debido a su éxito pasó a emitirse diariamente. Con este cambio horario, Carlos Sobera se vio superado por Christian Gálvez y su 'Pasapalabra'. Lo dicen los datos, '¡Atrapa un millón!' se despide con una cuota de pantalla en torno al 11% frente al 22,6% que se anota su rival, y con más de 12 millones de euros repartidos en premios frente a los 14 que lleva el concurso de Telecinco (ambos estuvieron parejos en cantidades hasta que Paz Herrera se llevó el rosco de 1.310.000 euros a finales de mayo).

La cancelación no supone la salida de Sobera de Antena 3 pues «sigue vinculado a Atresmedia, aunque de momento no tiene ningún proyecto asignado», como confirmó un portavoz de la cadena a este periódico, «'Atrapa un millón' se despide de la parrilla después de tres años y medio de audiencias fructíferas». Pero por ahora su nombre no ha sonado todavía en la batería de estrenos que prepara Atresmedia para este próximo otoño.

El que sí tiene nuevo proyecto es su sustituto, Juanra Bonet. El presentador catalán conoce de sobra la franja de las 20.00 horas, donde estuvo dos temporadas al frente de 'Lo sabe, no lo sabe' de Cuatro. Y ahora toma los mandos de otro programa que, casualmente como este último, también fue creado en la televisión israelí, '¡Boom!'. El juego consiste en que dos equipos deben desactivar diez bombas respondiendo a varias preguntas correctamente dentro de un periodo de tiempo. Los concursantes tendrán que desactivarlas cortando cables de colores que representan las diferentes respuestas. Si aciertan el dinero sigue intacto, pero si fallan perderán lo que contenga el explosivo.

Al asalto de Piqueras

La necesidad de arrebatarle la corona a 'Pasapalabra' tiene otra lectura: recuperar la audiencia de los informativos de la noche, donde Antena 3 se sitúa en tercer lugar detrás de Telecinco (Pedro Piqueras) y TVE (Ana Blanco y Marcos López). El liderazgo de Christian Gálvez y su rosco arrastra a un público de más de dos millones de espectadores diarios, que permanecen en la misma cadena cuando Piqueras arranca las noticias de las 21.00 horas.

Antena 3, conocedora de este factor debido a la rentabilidad que le aportan 'Los Simpson' a su informativo de las 15.00 horas, empezó intercambiando al veterano Matías Prats y su compañera Mónica Carrillo por los presentadores de las noticias del fin de semana, Álvaro Zancajo y Sandra Golpe. Y ahora toma la iniciativa enfrentando a Juanra Bonet con 'Pasapalabra'. ¿Será el bombazo de la temporada?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios