Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La actriz canadiense interpreta a una guerrera
«Tuve que entrenar con la espada»

«Tuve que entrenar con la espada»

Katheryn Winnick es Lagertha en ‘Vikingos’ (Antena 3). «Travis Fimmel (Ragnar) es guapísimo, me ha costado no enamorarme de él»

maría estévez

Martes, 5 de agosto 2014, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Katheryn Winnick (Canadá, 1977) es Lagertha, esposa del rey de las tribus vikingas en la serie que emite Antena 3 en prime time los miércoles. Con Vikingos la actriz consolida una carrera en la que figuran títulos como Bones, House, Law & Order, Transporter y CSI. Aunque hasta poco tiempo trabajaba como guardaespaldas de los actores que hoy son sus compañeros.

Es cinturón negro en taekwondo. ¿Le ayudó para el rodaje?

En la serie me convierto en una guerrera de la época, por lo que tuve que aprender a usar el escudo y la espada para atacar y defenderme. Nada de taekwondo.

Las mujeres vikingas no son damiselas en peligro...

Lagertha no necesita que nadie luche por ella. Cuida de su familia mientras su marido se dedica a otras cosas, él no teme por la seguridad de su familia porque sabe que ella puede defenderse sola. Me gusta que la serie mantenga la igualdad en el aspecto físico, porque eso contribuye a crear una dinámica a la que no estamos acostumbrados en los programas de televisión. Los vikingos respetaban mucho a las mujeres.

Tuvo que investigar sobre la historia de los vikingos. ¿Qué encontró?

Me sorprendió descubrir lo fuertes que eran las mujeres. No solo eran madres, también guerreras, aunque no tenían derecho a tener tierras o a divorciarse. Me inspiraron a la hora de preparar el papel Juana de Arco y Catalina la Grande.

Le gustan los personajes femeninos fuertes y decididos.

Sí. Me gusta interpretar mujeres que saben valerse por sí mismas, aunque también me interesa explorar la vulnerabilidad y las emociones. Los guionistas de Vikingos son increíbles porque son capaces de escribir personajes femeninos débiles pero fuertes a la vez.

¿Se parece en algo a Lagertha?

Sí. Somos dos mujeres que saben defenderse y disfrutan con la compañía de su familia.

¿Hacia dónde camina la relación entre Lagertha y Ragnar?

Es una historia de amor entre dos seres humanos que se ven como iguales y se aman. Por supuesto entre ellos hay enfrentamientos, sobre todo cuando Ragnar se convierte en rey de la tribu. La responsabilidad de su posición se va a convertir en motivo de conflicto entre ellos.

Esquiar y viajar

¿Como es su relación con Travis Fimmel (Ragnar)?

Travis es un actor increíble al que le gusta gastar bromas. Con él tienes que estar preparado para dar lo mejor de ti en cada momento. Trabaja durísimo, siempre está listo para rodar y jamás se queja, ni de las largas horas ni de la exigencia física. Para mí es un ejemplo a seguir. Como ser humano es maravilloso y, además, es guapísimo. Me ha costado mucho no enamorarme de él. Es importante representar bien nuestras escenas porque la química entre Lagertha y Ragnar es evidente.

La serie se rueda en Irlanda. ¿Qué le gusta hacer cuando no está trabajando?

Suelo escaparme a Toronto a ver a mi familia. Me gusta regresar a casa y estar cerca de mis padres y mis amigos. Me fascina esquiar y viajar, así que cuando tengo tiempo voy en busca de pistas de esquí.

¿Cómo se hizo actriz?

Me gusta mucho el cine, el teatro, leer, contar historias... Soy una gran admiradora de las películas de Hitchcock y de Steven Spielberg, así que todo empezó con mi afición por el cine.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios