Borrar
Rubén Cortada da vida a Faruk, el hermano de Fátima (Hiba Abouk). :: mediaset
«Mi padre  era mi ídolo y ahora es mi fan»

«Mi padre era mi ídolo y ahora es mi fan»

Rubén Cortada interpreta a Faruk en 'El Príncipe', que ya rueda la segunda y última temporada. «Temíamos que quitaran la serie por falta de audiencia»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Domingo, 3 de agosto 2014, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rubén Cortada (Isla de la Juventud, Cuba, 1984) se encuentra en pleno rodaje de la segunda temporada de 'El Príncipe' en Malta, Granada y Ceuta. Será la última vez que interprete al guapo Faruk, ya que no habrá una tercera entrega de la serie de Telecinco.

El final de la primera temporada fue 'explosivo'...

A Faruk le marcará para toda la vida porque, si no puede confiar ni en su hermano, ¿qué le queda? Eso le llevará a desconfiar de todo. Ahora se va a ver implicado en una guerra más cruenta con Aníbal y la cosa se va a poner más caliente. Esto va a arrastrar a la Policía, al CNI, a Morey. Va a ser una locura.

¿Faruk será padre?

Buena parte de la trama va por ahí, pero no todo será tan bonito.

También tendrá que tomar las riendas de la familia.

Ahora que no está Fátima, él tiene más responsabilidad. Tampoco cuenta con esa figura paterna que le pare los pies... y se los tendrá que parar él solito.

¿Sabían de antemano que la serie solo tendría dos temporadas?

Desde que empezamos teníamos miedo de que la serie se cancelara por falta de audiencia. Pero funcionó. Y siempre nos hablaron de que 'El Príncipe' iba a ser corta por una cuestión de calidad.

¿No es un error acabar con una serie que funciona tan bien?

Si hubiera una tercera temporada, estaría encantado. Duele porque, cuando te gusta algo, no lo quieres perder. Pero, por otra parte, es como la historia de una persona que te ha marcado en tu vida, se queda ahí como un mito.

¿Qué le gustaría que le pasara a su personaje?

Que se le pusiera más a prueba, al límite. Me gustaría que su drama personal fuera más profundo y también que se pelee, que tenga más guerra.

¿Qué ha aprendido de Faruk?

Algo de árabe y aikido, un arte marcial nuevo. También he aprendido mucho del mundo árabe y me encanta. Por mi parte, a su locura y agresividad le he aportado algo de sentido común.

¿Le abruma el éxito que ha cosechado 'El Príncipe'?

Es cierto que ahora tengo más responsabilidad porque la gente espera mucho de mí.

Lo ven hasta en Cuba

¿En casa le siguen por la tele?

Mi ídolo siempre ha sido mi padre y ahora se ha convertido en mi fan. De repente lo veo buscando noticias sobre mí y le digo: 'Papi, ¿qué haces? ¡Si no las busco ni yo!'.

¿Cómo le ve?

Es raro, porque a mí nunca me habrían tomado por marroquí y de pronto me convertí en uno. Eso sí, en cuanto aterrizo en Cuba vuelvo a ser cubano.

Allí la serie no se emite, pero se sigue atentamente, ¿no?

Allí la ven en los ordenadores y se la pasan unos a otros en DVD grabados. Incluso me han llegado a parar y me han llamado Faruk.

¿Y en España?

Me piden fotos todo el rato. Me he acostumbrado a usar gorras y gafas para no llamar la atención.

Las revistas han contado todo tipo de cosas sobre usted...

De mí han dicho hasta que estudié Medicina, aunque realmente hice Ingeniería Automática y de ahí me vine a España a trabajar como modelo. Luego regresé a Cuba para hacer interpretación.

¿Qué opina de la persecución?

Lo comprendo y no tengo ningún problema, aunque no me interese la vida de los demás. Si estoy aquí es porque me lo he trabajado mucho, he pasado noches sin dormir y he gastado el dinero que no tenía para prepararme. Estoy muy contento de haber elegido este camino, pero no he llegado aquí vendiendo mi vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios