Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Paz Herrera. :: mediaset
'Pasapalabra' entrega el bote de 1.310.000 euros

'Pasapalabra' entrega el bote de 1.310.000 euros

Se lo lleva Paz Herrera

PPLL

Miércoles, 28 de mayo 2014, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Apellido del compositor autor de la obra 'El concierto de los animales' de 1886». La respuesta Camile Saint-Saëns le valió a Paz Herrera, una arquitecta en paro cántabra, completar el rosco de 'Pasapalabra' y llevarse el bote acumulado de 1.310.000 euros tras 87 programas y cuatro meses ininterrumpidos en el espacio que presenta Christian Gálvez en Telecinco.

A lo largo de este tiempo, Herrera (la concursante que más tiempo ha permanecido en el programa) ha estado a punto de completar el rosco en 13 ocasiones. «Cuando respondí correctamente a la pregunta 25 pensé '¡Por fín!', porque me había quedado en los 24 aciertos en tantas ocasiones que no me creía capaz de ganarlo», detalló ayer la ganadora, que destinará el dinero a pagarle los estudios a sus tres sobrinas, además de asegurarse su propia jubilación y viajar por España.

La participante de Torrelavega ya había intervenido en otra etapa anterior del concurso, en la que permaneció 54 programas y se embolsó 62.400 euros. Además, en la edición de Navidad ganó un viaje a Nueva York y la oportunidad de regresar como concursante. Aun así, el récord del mayor bote lo sigue ostentando Juan Pedro Gómez, que se embolsó 1.674.000 euros en julio del año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios