Borrar
Caracterizado como su personaje en la popular serie, que emite los lunes Canal+.
«Me he obsesionado con los músculos»

«Me he obsesionado con los músculos»

Kit Haringtonadelanta las novedades de 'Juego de Tronos': «Gracias a Jon Nieve, puedo interpretar a personajes muy machos»

MARÍA ESTÉVEZ

Jueves, 10 de abril 2014, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canal+ estrenó el lunes la cuarta temporada de 'Juego de Tronos' en versión original subtitulada por la huelga de dobladores. Lo que molestó a muchos seguidores de la serie, que este próximo martes podrán ver el mismo capítulo inicial (22.50 horas) ya doblado al español. Ajeno a la polémica, Kit Harington (Reino Unido, 1986), Jon Nieve en la serie, solo quiere hablar de los nuevos capítulos, y del protagonismo extra que va a adquirir su personaje.

¿Con qué van a sorprendernos?

La cuarta temporada es buenísima. La gran genialidad es que nadie sabe quién va morir. Cada temporada hay mas presión sobre nosotros porque tenemos que superarnos año tras año. Esta se centra mucho en mi personaje, es un gran año para mí. Es excitante lo que ocurre, hay mucha acción y tension. Es una lucha constante.

¿Como describiría a Jon Nieve?

Es un hombre introvertido con un pasado problemático que le afecta en todas las decisiones que toma. Es un hombre ambicioso, amable, luchador...

¡Y musculado!

Cuando estaba en la escuela de drama siempre interpretaba al joven delgado que muere en la historia. Debo reconocer que me he obsesionado un poquito con mis músculos. Sentirme fuerte me ha convertido en un fanático del culto al cuerpo.

Se está convirtiendo en ídolo de muchas adolescentes.

¡Es muy halagador! Yo lo que quiero es interpretar papeles con los que el público se identifica, eso es lo importante.

¿Le gustan las historias épicas?

Sí, muchísimo. Siempre me han gustado. Me gusta protagonizar personajes relevantes, actuales y modernos, pero es maravilloso bucear en el mundo de ficción de los personajes de época porque es completamente distinto a lo que me toca vivir. Jon Nieve no ve la vida como yo.

¿Le ha cambiado el personaje?

Sí, he crecido. Me contrataron para interpretar a Jon cuando tenía 22 años, ahora tengo 27 y hay una enorme diferencia entre quién era y quién soy. Estoy viviendo mi propia aventura mano a mano con Nieve.

«No doy la lata en Twitter»

Y la fama, ¿qué tal la lleva?

No renunciaría al éxito de la serie por nada, aunque la fama puede hacer que tu existencia sea algo extraña. Todo el mundo me ve como si yo fuera Jon Nieve y eso es bastante raro. Lo que me gustaría es tener más oportunidades para que me conocieran como actor y no tanto como un personaje de ficción. La fama es lo que es, no me quejo, ahora tengo la oportunidad de interpretar personajes muy físicos y ademas muy machos.

- ¿Imaginó un éxito así?

No, nunca lo creí. Esperaba que fuera a ir bien, que tuviéramos la oportunidad de permanecer en antena hasta que termináramos la serie. Pero no imaginé que iba a convertirse en un fenómeno social. Nunca me importó el triunfo.

¿Utiliza las redes sociales?

No. Soy terrible. Hablo de mí lo suficiente en las entrevistas como para estar también dando la lata en Twitter. Me parece aburrido.

¿Por qué se hizo actor?

Quería investigar y conocer las vidas de otras personas. Creo que esa es la razón por la que todo el mundo elige esta profesión. Es un arte en el que investigas a los seres humanos. No se trata de estar en el ojo público, ni de ser famoso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios