Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Aspecto habitual que luce sin rastas. Caracterizada como su personaje de la ficción de zombies.
«No tengo  pesadillas,  duermo  como  un bebé»

«No tengo pesadillas, duermo como un bebé»

Danai Gurira es Michonne, uno de los personajes más «fieros» y más queridos de la serie 'The walking dead'

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Lunes, 24 de marzo 2014, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Llevará la katana? Es lo que uno que se pregunta cuando va a entrevistar a Danai Gurira (Iowa, Estados Unidos, 1978). Es Michonne en 'The walking dead' (Fox), una mujer dura que rebana la cabeza de los zombies de dos en dos y que los esclaviza para usarlos como guardaespaldas. Tiene ese aura de heroína entre sus fans y se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la serie. Sin embargo, al entrar en la sala donde espera a los periodistas, nos sorprende su 'look'. No lleva rastas y ha sustituido el corpiño de amazona por un coqueto vestido. «A veces no me reconocen por la calle», confiesa esta actriz, que también escribe obras de teatro y es cofundadora de la ONG Almasi, que lleva a Zimbawe a artistas estadounidenses para apoyar la cultura local. El 31 de marzo, a las 22.00 horas, el canal de pago Fox emite en España el último capítulo de la cuarta temporada: «Hemos vivido la evolución de Michonne, ahora es un personaje más completo».

¿Qué les gusta más a sus fans, el conflicto interno de su personaje o los espadazos que reparte?

No tengo ni idea, pero todo forma parte de ella. Es una mujer que ha sufrido mucho, y está saliendo adelante en un mundo totalmente apocalíptico. Todo depende de la persona que la vea, hay gente que disfruta mucho de la katana y a otros en cambio les gustaría saber quién era ella antes, qué hacía. Creo que hemos conseguido que ambos lados sean interesantes, porque al principio solo mataba zombies, y ahora también sabemos que hay una historia detrás de Michonne.

Y a usted, ¿qué es lo que más le gusta de ella?

Me encanta que sea una mujer fiera y que pese a ello tenga un gran corazón. Ya sabíamos que era muy feroz, pero esta última temporada he vivido su evolución, es un personaje más completo.

¿De los momento que hemos visto hasta ahora en la serie cuál le ha sorprendido más?

Creo que los 'flashbacks' en sus sueños. Ver todo lo que le pasó. Michonne está tranquila con su bebé, el cuchillo que tiene en la mano se convierte en su katana y los hombres felices que están a su alrededor se convierten en zombies desmembrados. Claro, leer eso por primera vez en el guion fue duro para mí.

«Soy una luchadora»

¿Las coreografías con las que mata zombies llevan su sello?

En el papel solo pone que tengo que decapitar a un zombie, por ejemplo, y después nosotros tenemos que hacer que eso se convierta en acción. ¿A cuántos voy a matar, a cinco, a ocho? A veces son movimientos que se me ocurren cuando veo películas, pero también me ayuda el director de efectos visuales, que tiene una visión de cómo hay que matar a un zombie en concreto.

¿Cómo va a evolucionar Michonne la próxima temporada?

He disfrutado mucho de cómo ha evolucionado Michonne esta temporada, de que hayan dejado que se vea su pasado. Eso nos permite que en la siguiente temporada esté más conectada con la gente del presente. Pero hay que ver cómo acaba.

¿Se ve capaz de sobrevivir a una situación postapocalíptica como la de la serie?

¡Seguro! Soy una luchadora, y creo que por eso me dieron este papel. Elegiría la katana como Michonne (risas).

¿La reconocen por la calle sin las rastas?

A veces no me reconoce nadie, otras me bajo de un avión y hay treinta personas pidiéndome un autógrafo. Anoche varios fans me llamaron a la habitación del hotel para que saliera a saludarles. Me pareció interesante y distinto.

¿Ha tenido pesadillas?

No, duermo como un bebé.

¿A qué serie de televisión se ha enganchado últimamente?

Estoy muy enganchada a 'House of cards', aunque no la he podido ver últimamente por los viajes. También fui una gran seguidora de 'Breaking Bad'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios