El torero Ginés Marín da una clase magistral en Bilbao

El torero Ginés Marín da una clase magistral en Bilbao

El torero extremeño mostró sus habilidades a decenas de asistentes en el coso bilbaíno. Y repartió entradas para el festejo del viernes 25

ERLANTZ GUDE / EL CORREO

La plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao ha albergado este miércoles una 'master class' del torero extremeño Ginés Marín. La prometedora figura ha irrumpido con gran seguridad en la arena cenicienta del coso bilbaíno para hacer disfrutar a las decenas de asistentes que se acercaron a presenciar sus lecciones taurinas. Todos se han llevado entradas para la corrida que Marín protagonizará el día grande de la Aste Nagusia, el 25 de agosto, con Enrique Ponce y Cayetano Rivera Ordóñez, agotándose en un par de ocasiones los talones imprimidos, según informa El Correo.

El joven maestro no ha eludido algunas preguntas antes de saltar al ruedo como la repentina retirada de Morante de la Puebla, padrino en su alternativa, y cuya participación estaba programada para el festejo del próximo martes. Deseó volverle a ver nuevamente vestido de luces. Sobre las comparaciones con el peruano Andrés Roca Rey, de la misma quinta, y que sufrió una cornada la Feria de San Juan de Badajoz, ha aclarado que cada uno sigue su trayectoria, aunque lo importante, adujo, es que haya buenos diestros para beneficio del toreo. Y ha calificado Vista Alegre como un ruedo que «impone y exige responsabilidad».

Marín ha seducido a los asistentes con varias suertes, siempre buscando, anotó, la mayor «pureza, expresión y plasticidad» a fin de emocionar a los tendidos. Ha empezado con una verónica, ha seguido con unas chicuelinas, y, entre ovaciones, ha deleitado con un quite con capote a la espalda por gaoneras, antes de rematar por caleserinas. «No soy muy amplio en quites», apuntó.

Otros toreros extremeños que participarán en la Feria de Bilbao serán Ferrera, que actuará con Padilla y El Fandi el domingo día 20 de agosto; y Talavante y José Garrido, con El Juli, el jueves día 24. Habrá toros de la ganadería de Victorino Martín el miércoles, día 23, que serán lidiados por los toreros Urdiales, Escribano y Ureña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos