El torero extremeño Ginés Marín recibe el alta hospitalaria

El percance del torero extremeño GInés Marín fue con el sexto toro/EFE
El percance del torero extremeño GInés Marín fue con el sexto toro / EFE

El diestro espera llegar al compromiso que tiene contratado el próximo 10 de octubre en la Feria del Pilar de Zaragoza

EFE

El torero Ginés Marín ha recibido hoy el alta en el madrileño hospital de La Paz donde ha permanecido ingresado desde el pasado domingo cuando el sexto toro de la corrida celebrada en Las Ventas le propinó una cornada en el rostro, informa hoy la oficina de prensa del diestro extremeño en un comunicado.

Marín, de 21 años, ha agradecido «el trato y los cuidados recibidos por el equipo de profesionales de la plaza de toros de Las Ventas, con el Doctor Máximo García Prados a la cabeza, y también al equipo médico del Hospital Universitario La Paz, especialmente a los doctores Miguel Burgueño y Jesús Muñoz Caro», recoge la nota.

La evolución del torero es «satisfactoria» y su objetivo es llegar al compromiso que tiene contratado el próximo 10 de octubre en la Feria del Pilar de Zaragoza.

Ginés Marín resultó volteado y prendido por el sexto toro de la corrida del pasado domingo de la Feria de Otoño de Madrid, y fue intervenido en primera instancia en la enfermería de Las Ventas de una «herida en la región mandibular derecha, con una trayectoria ascendente de 5 centímetros, con destrozos en el músculo masetero y contundiendo la parótida y nervio facial».

Pero a su llegado al hospital de la Paz tuvo que pasar nuevamente por el quirófano hasta en dos ocasiones por culpa de un «sangrado profuso en la arteria facial».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos