Puerta grande para Juanito y Joao Moura Jr. en el tormentoso festejo de Higuera la Real

La tarde se puso muy desapacible con incómodas lluvias intermitentes que arreciaban en el último novillo

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ HIGUERA LA REAL.

Las fuertes lluvias que se producían poco antes de las seis y media de la tarde obligaban a retrasar el inicio del festejo mixto con picadores que se desarrollaba ayer viernes en el coso taurino de Higuera la Real, con motivo de su Feria y Fiestas en honor del Señor de la Humildad. Ello provocaba también una floja entrada, menos de media. Durante el festejo, pequeños chubascos intermitentes hacían más desapacible el desarrollo del mismo en el que costó remontar las condiciones climatológicas que, finalmente, arreciaban más con el sexto.

Abría plaza Joao Moura Junior, que tuvo menos suerte con el primero, un ejemplar más flojito al que, sin embargo, le cortó una oreja. Mató bien al sexto a pesar de la que caía y se le concedían una más. Salió por la puerta grande.

Tras él lidiaba David Bolsico, que toreó bien los dos novillos que le tocaron en suerte, que le daban buen juego. Como premio, al primero le cortó una oreja y en el cuarto de la tarde falló con la espada lo que le privó de otra y de una posible puerta grande, fue ovacionado y saludó desde el tercio.

Por su parte Juan Silva 'Juanito' no tuvo suerte en el primero de su lote, aunque resultó, igualmente ovacionado por el respetable al final de la faena, fajándose con el quinto al que le cortó dos orejas tras demostrar el buen momento por el que atraviesa. Salió, igualmente, a hombros del coso higuereño.

Se lidiaban reses de Carriquiri y Herederos de Bernardino Píriz Carvallo dentro un interesante desafío ganadero. Dieron un juego desigual.

Mañana domingo, de nuevo a las seis y media, se anuncia un espectáculo cómico, taurino y musical de 'El Popeye torero y sus enanitos', en el que se lidiarán de dos reses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos