Pepe Luis Vázquez recibe el alta del hospital de Sevilla en el que ingresó tras sufrir un ictus

EFESEVILLA.

El torero sevillano Pepe Luis Vázquez, de 62 años, recibió ayer por la tarde el alta médica de la clínica Fátima de Sevilla, donde estaba ingresado tras sufrir un ictus.

Su hermano Manolo Vázquez ha explicado a Efe que el torero ingresó el pasado martes en el centro sanitario sevillano y ha subrayado que «ha habido suerte» y que su evolución ha sido muy satisfactoria. Pepe Luis Vázquez, hijo de la gran figura del toreo del mismo nombre, que falleció en 2013, sufrió los primeros síntomas de la enfermedad en la finca de las afueras de Sevilla en la que vive solo, a la que se ha dirigido de nuevo tras recibir el alta.

Sobrino del torero Manolo Vázquez, Pepe Luis Vázquez toreó por última vez el 12 de octubre de 2018 en la Maestranza de Sevilla, en un festival organizado por la Hermandad de la Macarena de la capital andaluza.

Previamente, también en octubre de 2018, fue cogido por un toro en una corrida mixta celebrada en Osuna (Sevilla) en la presentación con picadores de su sobrino Manolo Vázquez.

El padre del torero que ha sufrido el ictus tiene una estatua frente a la Maestranza de Sevilla con el célebre pase que inmortalizó, el denominado «cartucho de pescado», que consiste en recoger la muleta con la mano izquierda para desplegarla justo cuando llega el toro.