Pablo Aguado toreará en Barcarrota el 7 de septiembre

El diestro Pablo Aguado./HOY
El diestro Pablo Aguado. / HOY

Compartirá cartel con Miguel Ángel Perera y el joven Joao Silva 'Juanito'

EFE

La localidad pacense de Barcarrota volverá a disfrutar de una corrida de toros, el próximo 7 de septiembre, después de ocho años y, para la ocasión, contará con un cartel de «máximo nivel» con Miguel Ángel Perera, Pablo Aguado y el joven Joao Silva 'Juanito'.

Este festejo, que da comienzo a las ferias y fiestas patronales en honor a Nuestra Señora Virgen del Soterraño, supondrá la conmemoración del 15 aniversario de la alternativa de Perera y la presentación en Extremadura de Aguado, uno de los mayores exponentes del toreo en la actualidad.

El evento ha sido presentado este lunes por el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Manuel José González; el alcalde de la localidad, Alfonso Macías; el empresario taurino Joaquín Domínguez; el propio 'Juanito'; y el ganadero José Luis Iniesta.

Presentación de los festejos taurinos.
Presentación de los festejos taurinos. / HOY

Macías ha asegurado que han pasado ocho años sin festejos mayores, tiempo durante el que sí se han realizado novilladas y otros tipos de actividades en una plaza de toros de tercera categoría que tiene un atractivo especial, ya que se encuentra en el patio de armas del Castillo de las Siete Torres, y que cumple 160 años.

El primer edil ha indicado que Barcarrota apuesta por la tauromaquia porque es uno de los patrimonios y hechos diferenciales de Extremadura y se debe aprovechar, por lo que desea que tenga una afluencia importante.

Por su parte, el empresario ha afirmado que vuelve a trabajar con una ganadería de la región, como el 90% de las veces, la de José Luis Iniesta, de la que ha dicho que en los últimos festejos se han indultado novillos y toros y que está en muy buen momento.

Cartel del festejo.

Respecto al cartel, que ha tildado de «máximo nivel», ha dicho que está a la altura de las grandes ferias con un Perera que celebra su 15 aniversario de la alternativa, Aguado que es la «máxima novedad» y Juanito que es una «proyección de figura de futuro».

También ha hablado sobre los precios, de los que no ha confirmado cuales serán pero sí que serán asequibles y especiales para jóvenes y jubilados.

Para 'Juanito' es una «ilusión» formar parte de un cartel con dos grandes figuras del toreo y en una plaza en la que triunfa desde hace tres años, cuando era alumno de la escuela taurina de la Diputación de Badajoz.

Así, ha destacado que los jóvenes puedan torear con espadas consagradas porque todo tiene más repercusión e importancia y donde los triunfos tienen más calado.