Los novilleros Martín, Calerito y García Corbacho salen a hombros en Fregenal

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ FREGENAL.

Intenso calor y dos tercios de plaza en el festejo anunciado con motivo de la Feria y Fiestas de San Mateo en Fregenal de la Sierra. Se lidiaban reses de la sevillana ganadería de Dolores Rufino, procedencia Marqués de Domecq, que dieron un juego desigual: bien los dos primeros, más flojito el tercero, casi nada que ofrecer el cuarto y noble aunque escasito de fuerzas el quinto. El que cerró plaza rayó a un buen nivel. Con todo, una novillada interesante.

Se presentaba de nuevo en Fregenal Emilio Martín con la ilusión de despedirse como novillero y tomar la alternativa próximamente. Pinchazo y estocada le valieron dos orejas. En el cuarto, se encontró con el garbanzo negro del lote. Tras dos pinchazos y estocada baja saludó desde el tercio.

Juan Pedro García 'Calerito', triunfador del ciclo de novilladas de Canal Sur y Extremadura TV, ejecutó un buen toreo al segundo de la tarde, pero se atascó con la espada y recibió la ovación del respetable. En el quinto, una faena templada le valían, después de pinchazo y estocada, dos orejas.

Cerró el cartel García Corbacho, que se presentaba con picadores. Al tercero le sacó un buen toreo, pero tampoco acertó con la espada y todo se saldó con vuelta al ruedo. En el que cerraba plaza, un pinchazo algo caído y una estocada un tanto defectuosa le servían para cortar dos orejas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos