El novillero Manuel Perera evoluciona favorablemente tras sufrir un accidente de tráfico

El novillero sin picadores Manuel Perera/A.P
El novillero sin picadores Manuel Perera / A.P

El diestro de Villanueva del Fresno sufrió un grave traumatismo craneal del que fue intervenido quirúrgicamente

ALMUDENA PARRA

Manuel Perera, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Badajoz, donde permanece desde la noche del pasado 3 de febrero. El novillero resultó herido de gravedad en el accidente que sufrió junto a sus compañeros, también novilleros, Yeray Gómez y Fran Amaya, los cuales resultaron heridos leves.

El traumatismo craneal de consideración grave con el que resultó herido Perera, requirió una intervención de varias horas tras la que se procedió a su ingreso en la UCI.

María Teresa Matos García, madre del novillero, quien permanece junto a su hijo en el hospital, ha declarado a HOY que, «Manuel está respondiendo muy bien al tratamiento, experimentando una notable mejoría en los dos últimos días. Tras permanecer desde el domingo con respiración asistida y sedación completa (coma inducido), el miércoles le eran retiradas ambas. En el día de ayer 7 de febrero, Manuel fue levantado dos veces de la cama y en las pruebas realizadas se comprobó que responde a los estímulos, tiene una perfecta orientación espacial, coordinación y razonamiento, así como una memoria intacta, lo que supone una correcta evaluación. Si el ritmo que presenta esta evolución favorable continúa así es factible que en breves días pase a planta. Los demás exámenes médicos realizados aclaran que no hay lesiones derivadas del trauma craneal», afirma la madre.

Según el SES, el paciente de 17 años continúa en la UCI, extubado y sedado. El Servicio Extremeño de Salud afirma que ha tenido una «ligera evolución favorable dentro de la gravedad».

Agradecimientos

Matos, que es segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, agradece desde este medio todas las innumerables muestras de cariño y de apoyo recibidas desde todos los puntos de la región y del resto de España y desde todos los sectores, especialmente desde el taurino desde el que sus compañeros y amigos se han volcado con Manuel, así como a familiares, amigos y a todo el pueblo de Villanueva y de Cheles.

Además, añade Matos, Manuel está luchando con mucha fuerza para recuperase con la mayor prontitud posible, deseando de comenzar esta temporada que se presenta con muy buenas expectativas y para la que parece que desde la Escuela de Tauromaquia de Badajoz ya le tienen diversos compromisos adquiridos, entre ellos la participación en la X edición del Bolsín Taurino Villa de Candeleda, en Ávila, así como en el 'Zapato de plata' de Arnedo, La Rioja.

Cabe destacar que, Manuel Perera regresaba de participar en la segunda jornada del Bolsín de Ciudad Rodrigo en Salamanca, en el que había pasado a la siguiente fase que se realiza este domingo 10 de febrero.

El novillero sin picadores Manuel Perera, causará baja en la Feria de Olivenza, en la que estaba anunciado para lidiar la novillada sin picadores del 7 de marzo, ante reses de la ganadería de El Freixo.

Perera espera volver pronto a pisar el albero de las plazas de toros para continuar su gran pasión taurina.

 

Fotos

Vídeos