Manuel Perera triunfa en la final del certamen de clases prácticas de escuelas taurinas

Manuel Perera triunfa en la final del certamen de clases prácticas de escuelas taurinas

Se celebró ayer jueves en Cabeza la Vaca con lleno absoluto y erales de Talavante

REDACCIÓN

El alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, Manuel Perera, resultó ganador en la final del VII Certamen de Clases Prácticas de Escuelas Taurinas del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz que se celebró ayer, 22 de agosto, en Cabeza la Vaca con erales de Talavante. Recibió trofeo y capote de brega.

Perera obtuvo el mayor número de puntos del jurado frente a Víctor Acebo, de la Escuela de Almería, y Eric Olivera, también alumno de la escuela de Badajoz. Olivera entró en la terna final sustituyendo a Isaac Fonseca que recientemente ha debutado con picadores, motivo por el cual no pudo participar en el paseíllo en el coso de Cabeza la Vaca. Olivera quedó segundo y Acebo tercero.

El coso de Cabeza la Vaca registró un lleno absoluto y entre los presentes que entregaron los trofeos se encontraban el vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz y diputado de Cooperación Internacional y Tauromaquia, Ramón Ropero Mancera; el diputado provincial del área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina; el alcalde de la localidad, Manuel Vázquez; y el coordinador del Patronato de Tauromaquia, Pedro Ledesma.