Emilio De Justo no toreó en Mérida al no tener garantías de cobrar sus honorarios

Emilio De Justo no toreó en Mérida al no tener garantías de cobrar sus honorarios

EFE

El torero Emilio de Justo no toreó finalmente ayer en la corrida de Mérida, donde estaba anunciado junto a Fortes y el mexicano Luis David Adame, al no garantizarle la empresa el cobro de los honorarios acordados por contrato, según informan sus apoderados en un comunicado.

Los mentores del espada extremeño, Alberto García y Ludovic Lelong, aseguran que la empresa del coso emeritense no han cumplido su palabra de liquidar al torero esta mañana, antes del sorteo de las reses, tal y como estaba acordado por contrato, ni les aseguran que pudieran pagarle el remonte íntegro una vez concluida la corrida.

«A la hora acordada para dicha liquidación, Ludovic Lelong se personó en las dependencias de la plaza de toros de Mérida, encontrándose con la situación de que no se garantizaba el cobro de los honorarios acordados en el citado contrato», recoge la nota.

Por este motivo, «estando el torero preparado y dispuesto junto a su cuadrilla para cumplir con su compromiso ante la afición emeritense», como apoderados han tenido que tomar la decisión de que De Justo no actúe en esta corrida por «el incumplimiento del contrato con la empresa gestora de esta plaza».

«Tras lo acontecido, para salvaguardar el honor de nuestro representado, llevaremos a cabo las acciones legales pertinentes», concluye la nota.

Por su parte, la empresa ha colgado una nota en la taquilla de la plaza en la que señala que la causa de la baja de Emilio de Justo se debe «por no aceptar la forma de pago de la empresa, según el acta de liquidación que se adjunta también con el pagaré de honorarios».

Lo que se entiende es que el torero quería el dinero por delante, y no una fórmula de cobro que, según la experiencia de muchos profesionales en las últimas temporadas, siempre suelen dar problemas.

No obstante, y a pesar de la baja a última hora del torero cacereño, la corrida de esta tarde en Mérida sigue adelante con un improvisado mano a mano entre los dos actuantes: el malagueño Fortes y el mexicano, de Aguascalientes, Luis David Adame, con toros de la ganadería de Monte la Ermita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos