La grave cornada del novillero placentino Alejandro Mora tiene 5 trayectorias en un muslo

El novillero Alejandro Mora es sacado del ruedo por un subalterno tras ser cogido por su segundo astado / /EFE
El novillero Alejandro Mora es sacado del ruedo por un subalterno tras ser cogido por su segundo astado / / EFE

Resultó herido de gravedad en el festejo inaugural de la Feria del Pilar

EFE

El novillero extremeño Alejandro Mora, que hoy resultó herido de gravedad en el festejo inaugural de la Feria del Pilar, sufre una cornada de hasta cinco trayectorias a nivel del triángulo de Scarpa del muslo izquierdo, según el parte médico emitido por los cirujanos de la plaza de toros de Zaragoza.

Más información

Tras una intervención de casi dos horas de duración en la enfermería del coso, el extenso parte médico especifica que el diestro presentaba «una herida por asta de toro a nivel del triángulo de Scarpa del muslo izquierdo, con orificio de entrada de 4 centímetros y cinco trayectorias separadas en dos planos por el músculo sartorio«.

«Las situadas en el plano más anterior -continúa el texto- miden 15 centímetros la inferior, 10 la superior y 20 la superoexterna. La inferior, tras romper la vena safena interna, sigue el borde del músculo sartorio desgarrando fibras del cuádriceps y produciendo profusa hemorragia; la superior alcanza la arcada crural y la superoexterna llega hasta la inserción del músculo tensor de la fascia lata».

Por último, el parte añade que las dos trayectorias restantes «situadas en el plano posterior son superponibles en extensión y dirección a las anteriores, pasando entre los vasos femorales y el nervio crural, desgarrando el músculo adductor mediano, alcanzando el pubis y en su parte externa alcanzando igualmente la arcada crural. Pronóstico grave».

Mora fue corneado por el sexto novillo de la tarde, de la ganadería de Los Maños, mediada la faena de muleta, cuando, al pasarlo con la mano izquierda, el animal se le venció, le prendió por el muslo y le colgó brevemente del pitón.

Cuando se desprendió, consciente en el mismo momento de la dimensión del percance, el novillero se dirigió rápidamente hacia el callejón para dejarse llevar por las asistencias hasta la enfermería, donde finalmente fue intervenido durante casi dos horas.

El novillero Alejandro Mora es cogido por su segundo astado durante la novillada picada celebrada en Zaragoza
El novillero Alejandro Mora es cogido por su segundo astado durante la novillada picada celebrada en Zaragoza / EFE

Temas

Toros

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos