Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Ginés Marín reaparecerá esta tarde en Las Ventas diez días después de su grave cogida
Toros

Ginés Marín reaparecerá esta tarde en Las Ventas diez días después de su grave cogida

'Malicioso' y 'Hechizo' componen el lote del torero, que acude a su segunda cita en la Feria de San Isidro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de mayo 2022, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El torero extremeño Ginés Marín reaparecerá diez días después de la grave cornada que sufrió en la octava cita de la Feria de San Isidro, según ha anunciado en su web. El diestro hará el paseíllo esta tarde (19,00 horas) en la plaza de toros de Las Ventas, con toros de la ganadería Fuente Ymbro y compartiendo cartel con Diego Urdiales y Roca Rey.

Los toros 'Malicioso' y 'Hechizo', de 576 y 577 kilos, componen el lote de Marín, que estará acompañado por los picadores Guillermo Marín y Agustín Navarro y los banderilleros Antonio Manuel Punta, Rafael Viotti y Fernando Pérez. La cuadrilla se completa con Jesús María Fernández-Bote como mozo de espadas y Agustín Navarro como ayudante.

El pasado lunes 16 de mayo, fue corneado por su primer toro, el tercero de la tarde. El diestro fue herido al iniciar el trasteo al primer toro de su lote, llegando incluso a voltearle. Recibió una cornada con dos trayectorias (una ascedente de 25 centímetros y otra transversal de 20 centímetros) que lo levantó por los aires hiriéndole de gravedad. Ginés Marín compartía ese domingo cartel junto a Curro Díaz y Álvaro Lorenzo, que sustituía a Emilio de Justo.

A pesar de la herida, el torero siguió con la lidia hasta estoquear y matar al animal. Fue operado de urgencia en la enfermería de la plaza bajo anestesia general y posteriormente, fue trasladado al hospital La Fraternidad Muprespa. Tan solo ucatro días después el diestro recibía el alta hospitalaria.

En un principio, se descartó su presencia en la corrida prevista para esta tarde y se apuntó a la siguiente cita en su calendario: el 1 de junio, en la corrida de beneficencia con toros de Alcurrucén, tras la que toreará en Torrejón de Ardoz con Morante de la Puebla y Cayetano, con toros de La Palmosilla. No obstante, finalmente el torero ha decidido reaparecer en su segunda cita de la Feria de San Isidro.

Ginés Marín nació en Jerez de la Frontera y a los ocho años, se trasladó con su familia a Olivenza. Tomó la alternativa en la Feria de Pentecostés en Nimes en 2016, acompañado de Morante de la Puebla como padrino y David Mora de testigo.

La pasada temporada participó en 22 festejos taurinos, entre ellos, la Corrida de la Hispanidad en Las Ventas que cerró la campaña el 12 de octubre, y donde abrió la Puerta Grande de Las Ventas por segunda vez en su carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios