Ginés Marín es intervenido tres veces de su cornada de ayer en Madrid

El percance del torero extremeño GInés Marín fue con el sexto toro/EFE
El percance del torero extremeño GInés Marín fue con el sexto toro / EFE

Tras la primera operación en la misma plaza de toros de Las Ventas, fue ingresado en el Hospital Universitario de La Paz

EFE

El torero extremeño Ginés Marín ha vuelto a ser intervenido de urgencia y en dos ocasiones de la cornada en el rostro sufrida ayer en la plaza de Las Ventas, una vez que anoche, ya ingresado en el Hospital Universitario de La Paz, se le produjo un «sangrado profuso en la arteria facial«. La primera intervención fue en la misma plaza.

Marín ha sido operado, de madrugada y esta misma mañana, por el doctor Miguel Bargueño, jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de dicho hospital, quien ha emitido el siguiente parte médico sobre la evolución de la herida del joven torero, calificada como de pronóstico reservado: «Presentaba herida por asta de toro con entrada por mejilla derecha. En primera instancia, sin sangrado aparente, que posteriormente se manifiesta en con sangrado profuso de arteria facial. Se revisa en quirófano, coagulando y ligando arteria sangrante. Parece respetado el nervio facial y conducto de Stenon».

Ginés Marín resultó volteado y prendido por el sexto toro de la corrida de ayer domingo de la Feria de Otoño de Madrid, siendo intervenido en primera instancia en la enfermería de Las Ventas de una herida en la región mandibular derecha, con una trayectoria ascendente de 5 centímetros, con destrozos en el músculo masetero y contundiendo la parótida y nervio facial«.

Tras la intervención, el diestro fue trasladado en ambulancia al Hospital de La Paz, donde se manifestaron esas complicaciones de esta cornada en el rostro y que en el mundo del toro se conocen como «de espejo», pues las cicatrices, al revés que otras, siempre quedan a la vista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos