Ginés Marín entrará en el bombo de San Isidro

Ginés Marín triunfó en la feria de San Isidro en 2017:: HOY/
Ginés Marín triunfó en la feria de San Isidro en 2017:: HOY

El diestro participará en el sorteo que emparejará a toreros y ganaderías en la feria madrileña

REDACCIÓN

El diestro Ginés Marín estará en el sorteo de la próxima feria madrileña de San Isidro, donde ya triunfó en 2017. El torero formado en la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz asegura que así demuestra «su compromiso con el futuro de la tauromaquia y con la afición de Madrid».

Es la primera vez que el pricipal ciclo taurino utilizará este sistema para emparejar ganaderías y toreros. El empresario de Las Ventas, Simón Casas, aseguró en una entrevista con ABC que busca innovar con esta fórmula. «Solo serán diez toreros y diez ganaderías que, históricamente, han matado las figuras del toreo. Es un bombo para que se apunten los de arriba, pero también para facilitar la presencia de toreros emeregentes. Hay que romper moldes», reivindica Casas.

El empresario francés considera necesario eliminar «ciertos privilegios, dar mayor igualdad de oportunidades y ganar una nueva confianza de los aficionados que con razón critican el sistema. Y el sistema tiene que ser capaz de ser transparente». Para Casas, es «lógico que cada torero busque la ganadería que más le convenga y que cada uno defienda lo que le intereses. Pero el misterio es lo que hace grandes a los toreros».

El diestro murciano Paco Ureña fue el primero en sumarse al sistema del bombo de San Isidro, del que también formará parte el francés Sebastián Castella.