García Corbacho debutará con picadores el próximo día 22 en Fregenal

García Corbacho. :: garcía rebollo/
García Corbacho. :: garcía rebollo

MARCOS A. GARCÍA REBOLLO LA PARRA.

La Capilla del convento de La Parra acogió el jueves la presentación del cartel del debut del novillero García Corbacho con picadores en Fregenal el próximo día 22 de septiembre. Tanto el alcalde de La Parra, Alejandro Lagar, como J. Antonio Domínguez, que moderó la presentación y Manuel Martínez empresario, que le abre la puerta a su sueño de ser torero destacaron la pasión, constancia y pelea diaria de García Corbacho en pos de su objetivo ser torero. Quedan lejos sus primeros pasos en la Escuela Taurina de Badajoz, donde permaneció desde 2006 hasta 2013, saliendo para curtirse ganándose cada tarde en las plazas. Hacer tientas con ganaderías nada fáciles en los silencios del campo: Victorino Martín, Murteira Grave, Jandilla, J. Luis Marca, Vistalegre, J. Luis Iniesta, María Luisa Paniagua, entre otras, y sin caer en el desanimo.

En su intervención, García Corbacho agradeció al pueblo de La Parra, que le dio su primera oportunidad en 2010 y por su apoyo incondicional, así como a Valverde de Leganés, pueblo de adopción taurina, y Nogales por estar a su lado. Y, cómo no, a sus padres por el sacrificio diario y poner por encima de sus preocupaciones la ilusión de su hijo. Uno de los momentos más emotivos fue el recuerdo a su abuelo Gori, que levantó una sonora ovación de la capilla.

Ante este importante paso en su carrera -debutar con picadores- comentó que se encuentra muy motivado y que saldrá a darlo todo en una de las plazas con más solera y tradición de Extremadura, la de Fregenal de La Sierra. Comunicó que la próxima semana pasará por los colegios de La Parra, Valverde de Leganés y Nogales a regalar entradas a los niños de doce años.

Durante su intervención, llena de sentimientos, fue interrumpido por la ovación del numeroso público que se acercó a arroparlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos