¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Imagen del primer encierro de Moraleja Juan Ramón Negro Galán

Continúa ingresado el joven de 20 años corneado en Moraleja

J. R. NEGRO GALÁN

Lunes, 17 de julio 2023, 17:07

El hombre que fue corneado el domingo en la lidia del toro del aguardiente en la plaza de toros de Moraleja continúa ingresado en el Hospital Ciudad de Coria con buena evolución, según han señalado desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

Publicidad

El suceso ocurrió a los diez minutos de salir el toro, sobre las 5.27 horas y tras un recorte de uno de los pastores Emilio Motoro. La cogida tuvo lugar en la parte izquierda del coso moralejano, muy próximo a la zona donde ocurrió la cogida de la vaquilla a otro varón de 50 años el pasado jueves.

Como ya contó HOY, el varón fue alcanzado por el pitón izquierdo del animal cuando estaba en los barrotes durante la lidia del toro del aguardiente al estilo tradicional en la plaza ubicada en la zona centro del municipio de Moraleja. Y tuvo que ser intervenido en el quirófano móvil de la enfermería.

El suceso ha tenido lugar tras la celebración del encierro con dicho toro y tres mansos que tuvo una duración de tres minutos y al termino del mismo, el astado no quería entrar en los corrales.

Con este toro de San Martín, encaste Santa Coloma con el número 21, rápido, inteligente y con mucho peligro, se palpó el miedo durante la lidia por las calles a partir de las 5.35 horas que es cuando se le dio suelta por el recinto vallado de las calles de la zona centro del municipio de Moraleja. El toro se llevó a la plaza con entrada a las 6,07 y en los toriles a las 6,08 horas.

Alta médica

Se encontraba ingresado en el Hospital Ciudad de Coria por una cornada en el interior del muslo con dos trayectorias, una de ocho centímetros y otra de diez centímetros, siendo una primera subcutánea o superficial, y una segunda más profunda afectando a la musculatura aductora de la pierna. Fue operado en el quirófano de la enfermería. Hay que recordar, la cogida tuvo lugar por un descuido en los barrotes de la plaza de toros y la vaquilla rápidamente se le echó encima.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad