Alternativa y una oreja para Ángel Jiménez en Sevilla

EFESEVILLA.

La cantera hispalense ya tiene un nuevo torero de alternativa. Se llama Ángel Jiménez, nació en Écija y salió de la plaza de la Maestranza cortando la única oreja de un festejo en el que falló la seria corrida que se había traído Daniel Ruiz desde los campos manchegos. Pero hay que salvar un lote -primero y sexto- que fue enterito para el que más lo necesitaba: el nuevo matador. Después, una tarde aciaga tanto para Morante de la Puebla como para Julián López el Juli.

El toro de la alternativa, Tirachinas II, cantó su mansedumbre pero también enseñó unas dosis de calidad que Jiménez supo aprovechar después de recibir los trastos del oficio de manos de Morante de la Puebla. El ecijano se ganó la oreja en su primera faena como matador, pero el trofeo se acabó enfangando después de un pinchazo y una estocada muy baja.

Tuvo que esperar al sexto para demostrar sus ganas de ser, comenzando por la larga a porta gayola. Otra vez la espada cayó algo trasera y tendida, la emocionante agonía del toro, el cariño del público, la bondad del palco y la valoración global de todo lo que había pasado en la tarde pusieron en sus manos una oreja que debe rentabilizar.