Un festejo de rejones, una corrida de toros y una novillada con picadores para la feria de Mérida

Kiko García-Cancho Terrón, Leonardo Hernández, Guillermo Fernández Vara, Joaquín Domínguez,José Luis Iniesta, Vicente Elices y Antonio Muñoz Flores posan junto al cartel de la feria de Mérida. :: j.m romero/
Kiko García-Cancho Terrón, Leonardo Hernández, Guillermo Fernández Vara, Joaquín Domínguez,José Luis Iniesta, Vicente Elices y Antonio Muñoz Flores posan junto al cartel de la feria de Mérida. :: j.m romero

Hermoso de Mendoza, Ventura y Leonardo actuarán el viernes 2 de septiembre y Ponce, Talavante y Roca Rey el sábado 3

REDACCIÓN MÉRIDA.

La primera feria taurina de Mérida bajo la gestión de la nueva empresa 'Mar Toros' contará con un festejo de rejones, una corrida de toros y una novillada con picadores, según pudo conocerse ayer en la presentación de los carteles, llevada a cabo en el ruedo del Coso de San Albín y que contó con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el nuevo gestor, Joaquín Domínguez y el propietario de la plaza Vicente Elices.

Los festejos comenzarán el viernes 2 de septiembre con una corrida de rejones en la que, a las nueve de la noche, harán el paseíllo a caballo Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández antes de enfrentarse a seis reses de la ganadería pacense de Luis Terrón.

El plato fuerte de la feria llegará el día siguiente, sábado 3, cuando, a partir de las siete de la tarde, Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey se enfrentarán a los astados de la ganadería zafrense de Cayetano Muñoz.

Cinco días después y como colofón a la primera feria taurina emeritense organizada por 'Mar Toros', el 8 de septiembre y con motivo del Dia de Extremadura, el centenario coso ubicado en el Cerro de San Albín albergará una novillada con picadores, fuera de abono, en la que seis novilleros extremeños: Mario Palacios, Luis Manuel Terrón, Fernando Flores, Jesús Díez, David Bolsico y Juan Silva 'Juanito' matarán seis ejemplares de la ganadería pacense de José Luis Iniesta.

Este festejo comenzará a las seis de la tarde.