Borrar

Andy Cartagena abre la puerta grande en Madrid y a Ventura se la cierra el palco

Ayer en Madrid se vivió una gran tarde de rejoneo cimentada en dos faenas sublimes, la de Cartagena al cuarto, que le valió el doble trofeo, y, sobre todo, la de Ventura al quinto, premiada con una sola oreja por culpa de un presidente cicatero

EFE

Domingo, 8 de mayo 2016, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El foco de atención de la jornada taurina del sábado, sin duda, estaba puesto en Jerez de la Frontera, en la corrida en la que José Tomás volvía a torear en ruedos españoles tras dos años sin hacerlo.

Pero con permiso del torero de Galapagar, ayer en Madrid se vivió una gran tarde de rejoneo cimentada en dos faenas sublimes, la de Cartagena al cuarto, que le valió el doble trofeo, y, sobre todo, la de Ventura al quinto, premiada con una sola oreja por culpa de un presidente cicatero que no supo o no quiso valorar en su justa medida una de las faenas más importantes del hispanoluso en Madrid.

Fue ésta una labor de raza, muy de verdad de Ventura, que, espoleado por el triunfo del compañero en el toro anterior, formó un auténtico lío con «Sueño» y sus vibrantes quiebros dejándose venir al toro de punta a punta, reculando con el equino y fintando en una perra gorda prácticamente en el encuentro. La plaza, un manicomio.

Espectaculares fueron también las cabriolas y levantadas con 'Remate', con el que puso dos cortas al violín como perfecto corolario a una importantísima faena que tuvo el único borrón en el pinchazo previo al rejón definitivo, algo a lo que tuvo que agarrarse el usía para no concederle el doble trofeo. Un auténtico sinsentido. Su primero tuvo buen tranco, uniforme en las embestidas, con fijeza y alegre son, con el que Ventura, sin embargo, anduvo con algunas desigualdades.

Lo mejor, los emocionantes galopes sobre 'Nazarí', templando al astado, al que llevó cosido literalmente a la grupa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios